Últimos post

Categorías

Cultura

Antara presenta WAVE de Squidsoup, una experiencia inmersiva curada por Arte Abierto y traída desde Reino Unido.

290Views

Wave, es una vivencia audiovisual, en forma de una ola dinámica y escultórica. Consta de quinientas esferas suspendidas individuales que cobran vida a través de la luz y el sonido, colectivamente creando un audiovisual  resonante. Cada esfera de la ola es una unidad sensorial autónoma que consta de luces LED, altavoz y sensores de movimiento con conectividad inalámbrica. Juntos crean un recorrido único, una experiencia inmersiva con 500 puntos de luz y 500 voces interconectadas entre sí, utilizando la tecnología del Internet de las Cosas, comportándose en coreografiada armonía para crear una serie de ambientes de inmersión emotivos, seductores y sensuales –un santuario dentro de este delirante mundo.

La pieza fue encargada originalmente por la Catedral de Salisbury, y es una continuación de las interminables exploraciones del estudio Squidsoup, su obsesión por las temáticas elementales –particularmente el agua–, y su pasión por crear experiencias conmovedoras utilizando diferentes formas de materialidad digital. Squidsoup, pioneros en el uso de la luz, sonido y tecnología en instalaciones inmersivas, fomentan que las personas vean el mundo desde diferentes perspectivas a través de experiencias. Su trabajo ha sido visto desde 1997 en galerías, eventos en vivo, festivales y exposiciones individuales y ha sido exhibido en más de setenta veces en seis continentes y ahora estará en Antara, Polanco, Ciudad de México.

La genialidad de esta exposición es que será una experiencia única a nivel mundial ya que la instalación se realiza a la medida del espacio donde se colocará, es la primera vez que se presenta en un lugar como este, un acceso a un destino de compras en México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta