Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Conmemoremos juntos el día mundial de las abejas

221Views

Abeja Reyna, marca 100% mexicana te invita a que este 20 de agosto celebres el Día Nacional de las Abejas, a través de pequeñas acciones que puedes implementar desde casa para favorecer su existencia.

Este día fue instaurado con el objetivo de crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia de este pequeño ser vivo, es así que la compañía fundada en Guadalajara por la Sra. Hilda Cortés desde hace más de 30 años se ha dedicado a protegerlas, impulsando la apicultura, a través de prácticas sustentables que permitan el manejo adecuando para su reproducción, ya que sin ellas, los seres humanos no podríamos existir debido a la tarea tan importante que hacen: la polinización.

Bajo este contexto y de la mano del proyecto Suelo de Semilla, creado por la Ingeniera Agrónoma y Agrícola Melissa Carranza, es que nos brindan un par de consejos para poner en práctica, y así todos colaborar a que las abejas sigan volando alto.

Desde casa, podemos crear pequeños bebederos con algunas rocas, para que las abejas puedan detenerse a tomar agua sin que se ahoguen, de igual modo, para apoyarlas en su labor de polinización, podemos hacer huertos o colocar macetas con las flores y plantas que más les gustan como: lavanda, caléndula o equinacea.

Además de esto, Abeja Reyna nos invita a conocer algunos datos de interés sobre este pequeño insecto:

  1. A nivel mundial México ocupa el 5º lugar como exportador de miel y el 9º como productor de este elixir dorado.
  2. Sus ingredientes naturales como la jalea real, el propóleo y el polen son auxiliares medicinales, que ayudan a nuestro cuerpo y sistema a mantenerse sano.
  3. La colmena se compone por diversos tipos de abejas: obreras (nodrizas, recolectoras, guardianas), zánganos y desde luego la reina.
  4. Las abejas obreras son las encargadas de seleccionar a las reinas desde que son larvas.
  5. Las abejas construyen hexágonos en sus colmenas para optimizar el espacio, esta forma les permite adaptar su anatomía conforme a su metamorfosis

En la actualidad esta empresa salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora busca promover espacios seguros para el bienestar y desarrollo de estos animales.

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita:  www.abejareyna.mx o síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta