Últimos post

Categorías

De todo un poco

Qatar 2022: Requisitos esenciales para viajar al mundial

271Views

A medida que pasan los días, el sueño de Qatar se hace más real, tanto que el aficionado mexicano ya está armando la larga travesía hacia Medio Oriente.

Traslados, hospedajes, entradas y asistencia al viajero son las temáticas más buscadas por los viajeros. Sin embargo, con el contexto de esta nueva normalidad y la cambiante realidad sanitaria, resulta difícil tener al día los requisitos necesarios para ingresar a cada destino. Por esto, Assist Card comparte una guía de requisitos que todo hincha viajero debería conocer.

¿Cuáles son las restricciones sanitarias para ingresar a Qatar?
1 – Vacuna:
Para ser considerado como totalmente vacunado, Qatar requiere viajar con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Y las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y ​Covaxin.

2 – Cuarentena:
Los viajeros no vacunados deberán pasar 5 días de cuarentena en su llegada a Qatar. Una vez cumplido el plazo, se realizará una prueba de antígeno rápido y, de ser negativa, se dará por finalizada la cuarentena. Entretanto, las personas que poseen el plan de vacunación completo, según las restricciones sanitarias de Qatar, no deberán realizar cuarentena.

3 – Prueba PCR:
Los viajeros procedentes de México vacunados o no, deberán presentar una copia original de la prueba de PCR con un resultado negativo realizado 48 horas antes de la salida a Qatar.

4 – Documentación:
● Los viajeros mexicanos tendrán que presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que han recibido la vacuna y que contenga la siguiente información:
○ Nombre completo, idéntico al del pasaporte.
○ Dosis y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna
Jansen y dos dosis para otras vacunas).
○ Tipo/nombre de la vacuna.
○ El número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está
disponible) ​

● Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el
inicio del viaje.
● Constancia de vuelo de regreso (tiquete).
● Comprobante de reserva de alojamiento impresa.Declaración jurada firmada que compruebe que el pasajero viajó desde Argentina y otra para ingresar a Qatar.

  • Todos los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
  • Las personas no residentes de Qatar deberán registrarse en el sitio web ehteraz.gov.qa para cargar todos los documentos relevantes, al menos 3 días antes de la llegada.
  • Los viajeros tendrán que descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya, que es su permiso de entrada a Qatar y su acceso a los estadios. Esto se solicita en qatar2022.qa una vez que ya tengan las entradas compradas.

Siempre protegidos

La pandemia del COVID-19 vino a exponer lo vulnerable que es nuestra salud y más aún cuando estamos fuera de casa. En este sentido, la reactivación del turismo expone la necesidad de la contratación de una asistencia al viajero, ya sea por conciencia individual u obligatoriedad gubernamental.

De esta manera, conociendo todos los inconvenientes que en la actualidad pueden tener los viajeros, ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda la importancia de viajar siempre protegidos. Para viajes internacionales, como Qatar, se recomienda aquellas asistencias que cuentan con las coberturas más altas (de 1 ó 3 millones de dólares), que contemplen la atención médica ante COVID-19 y protejan ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir: ya sea un accidente, enfermedad, pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o logística ante pérdida de documentos como pasaportes. Adicionalmente, se aconseja considerar aquellos productos que tienen contemplado la cobertura de imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID 19, como pueden ser los gastos de hospedajes, viáticos, cancelación o interrupción de viaje, etc.

“Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo los distintos gobiernos han ido flexibilizando las medidas a fin de impulsar el turismo internacional. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando para brindar a nuestros viajeros total seguridad y tranquilidad durante su estadía. En ese sentido, reforzamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto Infinity, el único con la cobertura más alta del mercado; y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares” concluyó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card en México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta