Últimos post

Categorías

Cultura

Lazos MUFO: una propuesta de inclusión y unión social

220Views

La iniciativa Lazos MUFO, un proyecto de integración surgió con la finalidad de acercar la propuesta cultural del museo a muchos pequeños en situación vulnerable.

MUFO dedicó una programación especial a cuatro organizaciones de asistencia social para fomentar el asombro, así como el desarrollo personal y psicomotriz de sus pequeños invitados.

Se invitó a las instituciones de asistencia privada (I.A.P.) Fundación Quinta Carmelita, una casa hogar con 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos de las infancias que carecen de cuidados parentales, buscando para ellas la reintegración familiar y la adopción; la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, que brinda cuidados, atención médica y psicológica y formación en valores a más de 70 niñas en riesgo de calle y vulnerabilidad; el Centro de Asistencia e Integración Social Azcapotzalco, que proporciona cuidados a personas de la tercera edad, infancias y personas con alguna discapacidad y la Comunidad de San Egidio, México, que se encarga de ofrecer un hogar cálido a niñas y niños en situación vulnerable.

Lazos MUFO despertó en sus visitantes la curiosidad en temas relacionados a la tecnología, las instalaciones inmersivas y alentó el conocimiento y la apropiación de nuevas formas de creación y vinculación artística.

MUFO brindó alegría y esperanza a estos pequeños que, aunque no poseen las mismas oportunidades culturales y recreativas, también son las mentes que el día de mañana marcarán la diferencia en nuestra comunidad.

Si cada uno de nosotros podemos acompañar, facilitar o apoyar el desarrollo personal de las infancias y mujeres en situación vulnerable, transformaremos vidas, impactando positivamente en la sociedad. Ese es el compromiso que MUFO busca poner sobre la mesa. ¡Únete a la empatía!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta