Últimos post

Categorías

Negocios

Grupo Bolsa Mexicana de Valores se suma a las actividades de la semana mundial del inversionista

158Views

La promoción y desarrollo de la educación financiera de los mexicanos es uno de los pilares más importantes para el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), puesto que son componentes necesarios para que
los mexicanos saquen el máximo provecho y beneficio de la oferta de servicios financieros con la que se cuenta en el país.

En participación récord, Grupo BMV se sumó a las actividades de la “Semana Mundial del Inversionista” con el evento, “Ring the Bell for Finacial Literacy”, que reunió a 82 bolsas de valores alrededor del mundo y la Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE por sus siglas en inglés) y de la cual es miembro único en México, así como las principales autoridades del sistema financiero del país.

La ceremonia de campanazo en el balcón de la Bolsa Mexicana de Valores contó con la participación de Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF).

“En Grupo Bolsa Mexicana de Valores estamos comprometidos a que más personas en México sepan manejar sus finanzas personales y lograr sus objetivos. Por ello, seguiremos impulsando iniciativas que acerquen el conocimiento financiero a todos los sectores de la población y de esta forma, contribuir al desarrollo económico de las personas, empresas y nuestro país”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Iván Pliego Moreno, presidente de la CONSAR, comento: “La educación financiera tiene una gran relevancia, ya que provee a los individuos de un claro entendimiento de la economía en general y del rol que cada persona desempeña en ella.

De esta manera, la educación financiera debe considerarse como un instrumento capaz de promover la estabilidad y el crecimiento económico de las personas y, en consecuencia, del país. «En la CONSAR estamos comprometidos y trabajando para que toda persona esté dentro del sistema de ahorro para el retiro y pueda tener una mejor calidad de vida en la vejez. Ese es nuestro objetivo”.

Para el Grupo BMV el fomento de la cultura financiera forma parte de los pilares de inclusión financiera y esto se logra gracias a la oferta educativa que ofrece la Escuela Bolsa Mexicana, la campaña constante en redes sociales, creación de conferencias universitarias como Jueves de Bolsa, experiencia Bolsa, el blog Hablemos de Bolsa, la exposición permanente de la historia bursátil mexicana en el Museo Bolsa (MUBO, Jaime Ruiz Sacristán) y el reciente lanzamiento de BolsApp, un canal de comunicación entre las empresas, Casas de Bolsa e inversionistas.

La inclusión financiera permite alcanzar un mayor bienestar cuando los usuarios tienen conocimiento de los productos y los servicios financieros, es por ello que en el Grupo BMV se realizarán los talleres “Cómo aprender finanzas” y “Las nuevas competencias profesionales exigidas en el sector financiero”, que contarán con la participación de instituciones del sector e instituciones educativas; una feria de Universidades con 10
representantes de estas instituciones.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta