Últimos post

Categorías

De todo un poco

Expo CIHAC reunió de la voz de expertos en la industria los elementos vitales para potenciar todo proyecto de diseño y arquitectura del espacio en su Taller de Diseño de Interiores.

191Views

Expo CIHAC, el principal evento que cada año reúne a especialistas en arquitectura, construcción y diseño de interiores, realizó el pasado mes de julio su segundo Smart Event online: El Taller de Diseño de Interiores, en el cual se reunieron expertos en la materia para compartir las tendencias actuales y procesos clave para el desarrollo de proyectos del sector.

Expo CIHAC organizó dos días de aprendizaje y networking, con ponentes primer nivel, y soluciones para diseñar, crear y explotar las posibilidades de espacios únicos y diferenciados. Este evento ofreció las herramientas, pasos y reflexiones de especialistas dedicados a explotar su creatividad en las propuestas arquitectónicas y de diseño de interiores que crean, constituidos por arquitectos, constructores, desarrolladores de proyectos, diseñadores de interiores, y consultores.

Impulsada por la idea de comunidad como clave crucial, Olga Hanono, Directora y Fundadora de Olga Hanono Studio, inauguró el evento con la reflexión con el cambio ha tenido el mercado, y cómo ante ello la única opción es cambiar con él. Para ello, remarcó que “la fórmula exitosa hoy es ser genuinos. La historia detrás de una marca y producto debe ser lo suficiente sólida y genuina para conectar con una comunidad nuestros proyectos”.

Hanono puntualizó sobre el regreso a las raíces y lo que los desarrolladores de proyectos pueden ofrecer desde esta idea, apostando a un storytelling genuino de oferta mexicana. Invitó también a desarrollar los proyectos con la filosofía de como el público busca enriquecerse culturalmente, y un conjunto de propuestas artísticas es lo que llegará a captar conexiones genuinas con el cliente.

Por otra parte, con la idea clara de los detalles en el espacio, Gamaliel Martínez, Jefe del Centro de Experiencias GDL Tlapps, conversó sobre la importancia de elementos decorativos como el ónix, resaltando cómo los tonos en la iluminación determinan el color de temperatura, elemento clave para elegir la que mejor se adapte a distintas actividades a las que se dirige el espacio. “Una correcta atenuación del espacio permite aprovechar mejor la luz del día y con esto un ahorro de energía, la correcta iluminación nos ayuda a generar distintas sensaciones”, comentó.

Aunado a la idea sobre el detalle e innovación que pueden ofrecer los espacios a diseñar, Mónica Elguea, Directora de Diseño de Tiendas Palacio de Hierro, hizo énfasis en la actualización de cada miembro del equipo sobre lo que sucede en el mundo, pero también la importancia de innovar. “Nuestras tiendas departamentales están pensadas de acuerdo con la comunidad que vive alrededor, como diseñadores y creadores de espacio, debemos pensar en experiencias que generen engagement con el cliente” señaló.

Mónica, expuso además experiencias generadas en la industria actual, como exposiciones de arte, ofertas sustentables, y realidad aumentada con la que los clientes pueden observar cómo queda un ambiente real. “Mientras más cosas sucedan en tienda, sorpresas, lugares instagrameables, se convierten en espacios muy potentes. Es importante el esquema del storytelling, conocer el aporte y punto de vista de cada profesional en su rango, por lo que es muy importante involucrar a cada persona del equipo que integrará el espacio en el storytelling del proyecto”, afirmó.

Especialistas coincidieron en que las historias de cada proyecto son elementos clave en el desarrollo del diseño de los espacios por crear. Sobre esta idea, Cinthya Castillo, Directora y Fundadora Bendita Decoración, remarcó sobre la importancia de tener un concepto claro en el desarrollo del proyecto, concepto que posteriormente se traduce al lenguaje arquitectónico que tendrá el espacio, vital para que pueda experimentarse el concepto que cada uno propone.

“Estamos muy orgullosos de la gran respuesta de este Smart Event, que sin lugar a dudas es gracias a la información tan robusta y valiosa que han ofrecido nuestros voceros” señaló Celia Navarrete, VP del portafolio de construcción de Informa Markets, “El Taller de Diseño de Interiores es parte de los eventos online que estamos ofreciendo a los asistentes de Expo CIHAC este año, para acompañarlos en momentos clave con información de valor de la mano de expertos, preparando terreno a la edición presencial de Expo CIHAC en octubre”, dijo.

Expo CIHAC, el evento más importante de la industria de la construcción, diseño y arquitectura en México y Latinoamérica se llevó a cabo el pasado mes de octubre y permitió a los visitantes y proveedores crear relaciones comerciales de valor.

En Expo CIHAC 2022, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias y ser testigos antes que nadie dé lo más nuevo en Arquitectura, Construcción, Diseño, Ingeniería, Interiorismo, Iluminación, Domótica, Maquinaria, presentado por las marcas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta