Últimos post

Categorías

Negocios

Mipymes esperan subir ventas y dejar atrás el terror del tercer trimestre del 2022

175Views

MiPymes mexicanas tuvieron un trimestre de terror debido a la disminución de 13% en ventas a comparación con el trimestre anterior. De acuerdo con Alegra.com, empresa con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica de más de 700 mil negocios, el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas durante el tercer trimestre de 2022 disminuyó un 13% en comparación con el periodo anterior y un 20% con respecto al mismo periodo del 2021.

Entre las principales razones de la baja de ventas se encuentran la fuerte caída de los indicadores de confianza económica, la inestabilidad e inflación del país y la región, que según el Fondo Monetario Internacional podría alcanzar el 12% promedio para fines de este año. En ese contexto, los sectores más afectados y con mayor disminución en facturación fueron el automotriz, manufactura y tecnología, según informa la plataforma contable.

Ante un contexto poco alentador, las MiPymes necesitarán buscar estrategias que les permitan elevar sus ventas durante la temporada de ofertas que se aproximan con la llegada de El Buen Fin, para ello Alegra.com comparte algunas recomendaciones que los micro, pequeños y medianos negocios puedan recuperarse luego de un trimestre complejo.

  • Estrategia de ofertas de temporada. Aunque la gran mayoría de comercios buscan sumarse a campañas de ofertas para incentivar el consumo, muchas veces las realizan sin considerar los datos de venta, para ello es fundamental tener un control de inventario actualizado en tiempo real, que les permita tener un orden e identificar cuáles son sus productos estrella y los rezagados

De esa manera podrán decidir qué tipo de oferta realizar como por ejemplo, compras a meses sin intereses, descuentos o ventas al 2×1, entre otras. Así podrán obtener el mayor beneficio para sus clientes y negocios.

  • Plan de promoción: Toda la información que se pueda medir del negocio es oro molido para las MiPymes, por ello tener claridad sobre los canales de venta más efectivos de cada negocio es clave, pues eso les permitirá definir los medios digitales por los que podrán difundir sus promociones y el tipo de ofertas. De esa forma podrán impulsar campañas en las que puedan ofrecer ofertas segmentadas o que ayuden al crecimiento de un canal de venta.
  • Llevar una contabilidad ordenada: La razón por la que 8 de cada 10 emprendedores mexicanos fracasan antes de los 5 años de haber iniciado su negocio reside en la mala gestión del negocio, no solo en las amenazas y coyunturas externas. Con el uso de plataformas en la nube de contabilidad, gestión y administración del negocio, tomar decisiones financieras ahora es mucho más sencillo para quienes no se relacionan con el mundo contable.

“En un contexto tan competitivo para las MiPymes, es necesario que se apoyen de herramientas administrativas que les faciliten la toma de decisiones. Y aunque, múltiples softwares administrativos dejen de operar, existen otros van afianzando su posición en el país, los cuales ofrecen herramientas para disminuir y controlar los posibles riesgos. Solo aquellos que se reinventen luego de obtener malos resultados, serán los que alcancen el éxito eventualmente”, señala Román Ramírez, Líder Estratégico de Alegra.com en México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta