Últimos post

Categorías

Salud

Diabetes Mellitus, 14 de noviembre día de concientizar

28Views

Según las últimas cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los casos de diabetes tuvieron un incremento desde el 2020 hasta la fecha por el tema de confinamiento y es que esta enfermedad se ha convertido en uno de los primeros tres padecimientos a nivel nacional (después de afecciones cardiacas) que más decesos causan anualmente.

Las principales causas de desarrollo de esta enfermedad suelen ser varios, los expertos de farmacias Prixz, nos mencionan los principales motivos a tomar en cuenta:

  1. Una alimentación rica en calorías, azúcares como el jarabe de maíz o de sacarosa, derivaciones de pasteles, chocolates, mermeladas, jugos procesados, pan de caja e incluso las salsas industrializadas, son algunos de los productos que en un consumo excesivo generan condiciones propensas a desarrollar no solo diabetes, sino también obesidad y problemas del corazón.
  2. Otro de los factores en el número de casos, es la predisposición genética, temas hereditarios y resistencia a la insulina, así como síndromes metabólicos y hormonales, los cuales deben ser atendidos en etapas tempranas para llevar un control de nuestra salud.

Entre los principales síntomas que se deben de identificar a tiempo, sumados a cualquiera de las características antes mencionadas, deben ser tomadas en cuenta para asistir a revisión médica: aumento de sed, hambre extrema, perdida de peso sin causa aparente, visión borrosa, llagas o heridas que tardan en cicatrizar, fatiga constante, orina constante, solo por mencionar algunos.

La diabetes, como otras enfermedades, no entiende de géneros y edad, ya que este padecimiento puede aparecer desde la etapa gestacional hasta adultos mayores.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta