Últimos post

Categorías

De todo un poco

Cinco destinos imperdibles de Parques Naturales

29Views

México cuenta con 67 áreas naturales protegidas y parques nacionales que abarcan una superficie de más de 16 millones 220 mil hectáreas.

Sin importar la temporada, es lindo viajar para hacer turismo responsable y además, debidamente protegido. Por ello, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, destaca cinco parques nacionales e internacionales que los viajeros no deberían perderse.

En México
• Parque Nacional Natural El Chico
Considerado como la primera área protegida de México, este parque ubicado en Pachuca de Soto, Hidalgo, está cubierto por espesos bosques y formaciones rocosas favoritos entre los alpinistas. El senderismo, rapel y escalada en roca son algunas de las actividades a realizar. Por lo que es el lugar perfecto para ir de campamento.

• Parque Nacional Natural Bahía de Loreto
Situado en el municipio de Loreto, Baja California Sur, consta de cinco islas llenas de biodiversidad, además de que sus aguas son el lugar ideal para conocer al mamífero más grande del mundo, la ballena azul. Considerado como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es ideal para actividades como la pesca deportiva, el buceo y el snorkel.

• Parque Nacional Natural Cañón del Sumidero
Ubicado a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se eleva sobre el cauce del río Grijalva con muros naturales de más de 1000 metros de altura, lo que le ha merecido el título de una de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales”. Este destino es ampliamente visitado por miles de turistas que practican actividades
como ciclismo de montaña, nado, kayak y rapel.

En América
• Islas Galápagos
El Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, es uno de los parques naturales más importantes del mundo. Considerado también como reserva marina, Galápagos posee una gran diversidad natural que atrae al turismo ecológico, en la que es habitual actividades como la práctica del esnórquel con leones marinos y tortugas. El
fascinante destino posee más de 45 especies de aves endémicas, 42 de reptiles, 15 de mamíferos y 79 de peces.
Galápagos es un lugar excepcional en el que la naturaleza y el hombre conviven armónicamente.

• Corcovado
Ubicado al sur de Costa Rica, en la península aislada Osa, el Parque Nacional Corcovado es uno de los más grandes y únicos bosques lluviosos tropicales primarios del mundo. Definido por National Geographic como el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando, en términos de biodiversidad, Corcovado posee el 2.5% de la biodiversidad del mundo. Su fauna incluye guacamayos macaos, tapires, jaguares y monos ardillas.

Para los visitantes, posee senderos de excursión con rutas interiores y costeras a través de diversos hábitats que van desde las playas en el Pacífico y los pantanos de mangles hasta las zonas bajas y los bosques lluviosos montañosos.

Si bien visitar uno de estos destinos es una oportunidad para reflexionar sobre el rol que tenemos en la sociedad de frente al cuidado y conservación de los ecosistemas, también es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables y por ello la recomendación es viajar con tranquilidad, con la seguridad de una asistencia.

Al respecto, Assist Card ofrece una amplia variedad de productos que van desde la cobertura por 60.000 a 3 millones de dólares, y que el viajero lo puede contratar bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año. “Todos nuestros servicios cubren imprevistos médicos COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, imprevistos no médicos a través de COVID EXTRA», destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Los productos se pueden complementar con servicios adicionales que se denominan “add on” y que pueden ser la cobertura para deportes extremos, de enfermedades preexistentes o, la asistencia para viajes con mascotas, entre otras.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta