Últimos post

Categorías

Moda

Siente el diseño exclusivo con los relojes Rado

34Views

Tecnología, materiales y diseño son 3 de las características principales de los relojes Rado. Anualmente, la firma perteneciente a Grupo Swatch, lanza piezas con colores y formas únicas, por ello y más es reconocida como “La Maestra de Los Materiales”.

Entre los diversos proyectos de Rado destaca la reciente alianza con la organización Design Week, una organización que promueve el diseño local en México.

Para la edición 14 de dicha comunidad, Rado exhibe algunas de su piezas más en Design House, una residencia ubicada en la Ciudad de México y que fue restaurada y remodelada por profesionales de la arquitectura, paisajismo, interiorismo y, por supuesto, diseño.

En la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, Rado cuenta con un singular espacio diseñado por el despacho Sinestesia Arquitectos + Diego Pérez. Alrededor de la habitación que se construyó puedes apreciar algunas de las colecciones más representativas de la marca como Le Corbusier, Great Gardens of the World, True Thinline y True Square, entre otras.

Además, la iluminación del espacio Rado en Desing House asemeja los latidos del corazón, característica que puede verse y sentirse en la colección True Square Open Hearth.

No obstante, en el marco de esta colaboración especial con Design House, la relojera suiza vuelve a sorprendernos al presentar un nuevo capítulo en la exitosa historia del DiaStar: el DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition. Se trata de un exclusivo e imponente reloj resultado de la colaboración con Alfredo Häberli, un diseñador de productos suizo de gran fama internacional; su gama de proyectos abarca desde vajillas y cuberterías hasta sillas, sofás, arquitectura y automóviles, por mencionar algunos.

LA CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA DE RADO

Rado es la firma pionera en la utilización de la cerámica de alta tecnología, un material que se caracteriza por su belleza, durabilidad y comodidad.

Este material con tratamiento plasma de alta tecnología cobra vida en un horno donde es sometida a elevadas temperaturas; los gases activados a 20,000 grados centígrados transforman la cerámica blanca en un material único en su tipo.

Rado es una de las firmas relojeras que ha impulsado el diseño en cada una de sus piezas. A través de los años, ha colaborado con algunos de los artistas más importantes en el mundo como Andy Warhol o Charles-Édouard Jeanneret-Gris, mejor conocido como Le Corbusier

El talento nacional no ha sido la excepción y este año Rado presentó el True Thinline creado en sinergia con la diseñadora de modas mexicana Raquel Orozco.

COLECCIONES REPRESENTATIVAS POR SU DISEÑO:

 True Square Open Heart

True Open Heart, rediseñado y reinterpretado para colmar las expectativas de los usuarios actuales, es una auténtica y perfecta pieza pulida de alta tecnología.

Una de sus cualidades es que permite entrever el excelente mecanismo automático suizo que hace latir su corazón a través de la esfera tallada, la pieza conservará su brillo durante muchos años, además que ofrecerá ligereza y comodidad a la persona que lo porte.

DiaStar Original 60-Year Anniversary Edition

Es un homenaje a las últimas seis décadas, cuenta con un cristal de zafiro con facetas hexagonales. Esta pieza de 38 mm tiene un amplio bisel de Ceramos cepillado radiante con biseles y detalles pulidos sobre una caja monocromática a juego.

Esta nueva edición se entrega en una caja gris con un brazalete “milanés” de malla de acero inoxidable tejida y una correa textil fundida en gris, la cual puede cambiarse rápidamente gracias al sistema EasyClip.

True Thinline Le Corbusier

Como marca asociada en exclusiva con Les Couleurs™ para la creación de relojes, solamente Rado puede reproducir estos colores exactos, y además lo hace en su material distintivo: la cerámica de alta tecnología.

El True Thinline es el reloj perfecto para demostrar la capacidad de la firma al momento de crear colores llamativos y dinámicos, así como para rendir homenaje a Le Corbusier.

True Thinline x Gardens of The World

Los cuatro nuevos modelos reafirman la experiencia de Rado en cerámica de alta tecnología de colores, junto con innovadoras técnicas de producción de cristal de zafiro.

Cada uno de los cuatro modelos luce un color diferente, de sutil a vívido, junto a un cristal de reloj facetado único para combinar con la temporada. Fieles a los ciclos eternos de la naturaleza, los nuevos modelos marcan la hora con precisión y fiabilidad, gracias a un movimiento de cuarzo Rado R420, con visualización a dos agujas y 13 rubíes.

True Square Over the Abyss

Los distintos husos horarios se representan mediante 37 agujas pintadas en una escala de colores que abarca desde el azul hasta el rosa, lo que hace que mirar la esfera sea como contemplar un cautivador festival de fuegos artificiales.

La fascinante esfera con rayas de colores está alojada en una caja de cerámica de alta tecnología de 38 mm de color azul mate, y la forma cuadrada con las esquinas suavemente redondeadas rinde homenaje a la icónica forma de los relojes Rado de los años 70, que se ha actualizado para transportarla hasta el siglo XXI. La tapa trasera de la caja incluye un diseño de este dúo, denominado Dominus Aeries, que explora las visiones del futuro entrelazándose con referencias del pasado

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta