Últimos post

Categorías

Tecnología

KIO ha adquirido un nuevo Data Center Campus, el KIO MEX6 en el Valle de México

203Views

KIO ha adquirido un nuevo Data Center Campus, KIO MEX6 en el Valle de México, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La integración de KIO MEX6 adhiere a nuestras infraestructuras una capacidad de hasta 20MW de energía en un predio de 50,000m2 que servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad.

“Para KIO es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una muy importante presencia. Nuestra expansión responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública.”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers”.

“Nos sentimos muy entusiasmados de continuar ejecutando con éxito nuestros planes de crecimiento; los cuales se han logrado gracias a la dedicación y profesionalismo del talento de todos los que formamos parte de KIO, quienes día con día logramos refrendar el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, quienes han brindado su confianza en nuestras infraestructuras, sistemas y experiencia a lo largo de más de 20 años. Está adquisición refuerza, el posicionamiento de KIO como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de nuestros Data Centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, en donde seguiremos invirtiendo para robustecer y ampliar nuestras infraestructuras, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro”. declaró Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

El Centro de Datos KIO MEX6 está estratégicamente ubicado cerca de las áreas de negocio más relevantes de México, lo que nos permitirá continuar entregando servicios con mayor redundancia a nuestros clientes. Al mismo tiempo, al ser una infraestructura “Carrier Neutral”, nos permite ofrecer interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades, fortaleciendo así la diversidad y flexibilidad del servicio para todos nuestros clientes. Con esto, KIO MEX6 reforzará el ecosistema digital de KIO uniendo a varios cientos de centros de datos en todo el mundo, teniendo así una de las ofertas más atractivas del mercado actual.

Acerca de KIO

En KIO, vivimos con un mismo propósito; usar la tecnología para mejorar la vida de todos. Proveemos servicios de Infraestructura en Data Centers y Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera la red más grande de data centers en la región, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad para administrar y monitorear servicios en la nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e inteligencia artificial, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Somos una empresa que forma parte del portafolio de I Squared Capital y ponemos al servicio de todos soluciones en Infraestructura  de Data Centers y Tecnologías de la Información e impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta