Últimos post

Categorías

Gastronomía

Celebra las festividades al auténtico estilo español a través de su gastronomía

123Views

Las fiestas decembrinas se viven diferente en cada región del mundo. En España los aires navideños comienzan a sentirse a partir del 6 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Constitución, un feriado que le regala a los españoles el primer descanso del último mes del año.

Apenas dos días después, el 8 de diciembre, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad que en varios países del mundo marca el comienzo de las celebraciones navideñas porque ese día se acostumbra poner el arbolito.

El espíritu festivo termina de consolidarse el 22 de diciembre, cuando se lleva a cabo uno de los sorteos de lotería más famosos del mundo: el Sorteo Extraordinario de Navidad, una dinámica que se realiza desde 1812.

De manera popular la gente lo conoce como “el gordo de Navidad”. Muchos españoles participan en este sorteo con la esperanza de obtener el premio y volverse millonarios.

Platillos al horno llenos de sabor

Las noches del 24 y 31 de diciembre las mesas de los hogares españoles suelen llenarse de sabor, pues tienen como protagonistas a platillos que en su mayoría suelen prepararse al horno.

En México las personas pueden celebrar una Navidad al estilo español en Jaleo, un lugar con excelente gastronomía y coctelería tradicional de aquel país. Su menú para estas fiestas incluye los tradicionales canelones rellenos de carne, bañados en una cremosa salsa de bechamel y gratinados.

El bacalao a la vizcaína es otro platillo típico de la cena navideña española. El chef de Jaleo lo prepara con guindillas, salsa de tomate, frutos secos, pimientos asados y cebollas.

El platillo estrella es un cordero que pasa 16 horas en el horno, el resultado es una carne extremadamente suave que en la etapa final de su preparación es marinado con mostaza para regresar al fuego y conseguir un dorado crocante.

Los jugos de la carne son utilizados para preparar una salsa que se acompaña de pimientos padrón y papas confitadas. Cada uno de estos platillos es preparado con base en recetas españolas que han pasado de generación en generación, por lo que en cada bocado se puede saborear un pedacito de la Madre Patria.

La cabalgata de los Reyes Magos

Es sabido que en México los niños despiertan la mañana del 6 de enero con el árbol de Navidad lleno de regalos. En España los pequeños también reciben presentes, pero el festejo inicia la tarde del 5, porque salen a las calles para ver la cabalgata de los Tres Reyes Magos quienes junto con músicos y otros artistas recorren las calles para saludar a niños y niñas.

Cada una de estas tradiciones es parte de la Navidad y fiestas decembrinas en España. Aquí en la Ciudad de México, frente al parque Lincoln, Jaleo le brinda a sus comensales la oportunidad de conocer esas costumbres a través de sus platillos, con los que además comparte con sus visitantes los valores de la época: amor y dedicación.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta