Últimos post

Categorías

Gastronomía

SoCal Tonic, un trago de tres sencillos pasos que podrás replicar este fin de año para disfrutar el sabor de Gin de Las Californias

128Views

A pocos días de celebrar la llegada del 2023 Gin de las Californias, te comparte una receta sencilla y sin complicaciones, para tu recepción de fin de año; tú y tus invitados disfrutarán, de un destilado único y artesanal, que nos traslada a través de sus botánicos a la historia de la Alta y Baja California, y que nos recuerda que las fronteras que creíamos que nos dividían no existen y todos somos uno mismo.

Gin de las californias es una familia de ginebras premium elaboradas de manera artesanal con botánicos cítricos y endémicos provenientes de dos países vecinos: Estados Unidos y México.

La búsqueda de ingredientes locales a lo largo de este territorio — desde algas de extraordinario sabor en las aguas gélidas de Alta California, hasta la salvia blanca de notas florales en los desiertos secos de Baja California — da como resultado la manifestación de lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexiste en armonía.

Es así, que, bajo esta premisa, Gin de Las Californias Cítrico, te comparte su receta SoCal Tonic, para disfrutar y compartir entre amigos, no importa si es en casa, en una montaña a la luz de las estrellas o alrededor de una fogata en la playa, sólo necesitas:

Ingredientes

  • Gin de Las Californias Cítrico (1.5 oz.)
  • Agua tónica (3 oz.)
  • Garnish, rodaja de limón amarillo & hierbabuena.

Elaboración:

En una copa globo sirve bastante hielo, agrega 1.5 oz de Gin de Las Californias Cítrico y top de agua tónica, revuelve delicadamente y coloca como garnitura una rodaja de toronja y un poco de hierbabuena.

Cabe destacar que Gin de Las Californias Cítrico, es una ginebra cítrica artesanal con doble origen destilada con botánicos trasladados por migrantes a la región de las Californias, recolectados de ambos lados de la frontera.

Entre sus botánicos se encuentran: almendra, higo, hierba de limón, hojas y cáscaras de cítricos, albaricoque, hojas de parra y enebro californiano.

Descubre más de esta y otras recetas a través de su Instagram @lascaliforniasgin

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta