Últimos post

Categorías

Internacional

Día Mundial de la nieve, 21 de enero: destinos imperdibles

186Views

Ante el frío inicio del 2023 en México, comienza la posibilidad de conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias de viaje, como imaginar un bosque cubierto de blanco, en donde puedas practicar esquí, patinar sobre un lago congelado y refugiarte al calor de una fogata iluminando tu cabaña.

Desde hace más de una década la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) declaró el tercer domingo de enero como el Día Mundial de la Nieve, que se celebra en las principales estaciones de esquí del mundo.

En este contexto, Assist Card, compañía integral al viajero, recomienda cinco destinos de nieve y frío, para que los mexicanos puedan disfrutar durante el invierno:

1. Vail. Este pueblo tiene el resort más grande de Colorado, Estados Unidos con 39 kilómetros para esquiar, y ofreciendo una inagotable oferta culinaria y variada selección de hoteles. Vail es uno de los destinos más famosos para realizar este deporte extremo, se encuentra en medio de una vasta región boscosa y el encanto
europeo en su arquitectura, hacen de él un destino sofisticado y de lujo.

2. Sun Peaks Resort. Es el segundo lugar más grande para practicar el esquí. Se encuentra en Columbia Británica, Canadá, y está formado por tres picos, que son Mount Tod, Mount Morrissey y Sundance. La ventaja de este destino es que se imparten lecciones para principiantes y pistas con mayor dificultad para los expertos.

3. Aspen. La llamada “champagne poder”, nieve que parece espuma de champaña, es el atractivo para grandes y chicos. Está ubicado en el país vecino del norte y es ideal para los amantes del snowboard y snowmobiling. Además, las atracciones culturales y gastronómicas perfeccionan la diversidad de este destino, que además
es popular por su variedad de pistas.

4. Monterreal. Es el único lugar de México donde puedes practicar este deporte. El pueblo está ubicado en la Sierra de Arteaga, a tan sólo dos horas de Monterrey. Al llegar el invierno, es posible observar en este complejo cómo la nieve cubre los bosques de Coahuila, lo que lo hace un destino imperdible para quienes buscan aventura y paisajes en el mismo viaje.

5. Park City. Este sitio figura entre los favoritos para los amantes de deportes blancos en armonía con deslumbrantes escenarios montañosos. Tours históricos y catas de vino hacen irresistible este destino ubicado a menos de 50 kilómetros de Salt Lake City, y que revela la bonanza minera de las montañas de Utah, EE.UU. hace más de 150 años.

“En los últimos años, el turista mexicano ha interiorizado y puesto en práctica la cultura de prevención, lo que refuerza nuestro compromiso con él, para ofrecerle productos a su medida y de acuerdo a sus necesidades, que van desde la asistencia al viajero para una urgencia médica hasta la pérdida de equipaje, retraso de vuelos u otros»; destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Los productos se pueden complementar con servicios adicionales que se denominan “add on” y que pueden ser la cobertura para deportes extremos, de enfermedades preexistentes o, la asistencia para viajes con mascotas, entre otras.

La nueva forma de viajar está enseñando que la prevención ha llegado para quedarse, por eso, antes de viajar, es fundamental incluir una asistencia al viajero que cubra ante cualquier imprevisto médica o no médico, para que nada opaque el disfrute en cualquiera de estos cinco sitios imperdibles en la nieve.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta