Últimos post

Categorías

Belleza

Continuidad de operaciones, el gran reto de las empresas

157Views

Gran parte del prestigio de cualquier empresa, negocio u organización depende de la solidez de su infraestructura tecnológica; los sistemas informáticos se encuentran alojados en servidores, unidades de almacenamiento y dependen de otros equipos de misión crítica que requieren mantenerse en funcionamiento permanentemente, comenta Alejandro Sánchez, director general de CyberPower México, empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de respaldo y protección eléctrica.

La mayoría de las empresas y organizaciones de todo tipo dependen en mayor o menor medida de que su información digital esté disponible permanentemente, y para ello, es fundamental garantizar el suministro de energía eléctrica a los dispositivos que la almacenan.

Las empresas con servicios en línea, de retail, hospitales, escuelas y, especialmente, los Data Center (Centros de Datos) que albergan información de mayor relevancia, por ejemplo, la bancaria o aquella que se almacena en la llamada “nube”, tienen el reto de mantener operando permanentemente los equipos en que dicha información está almacenada ya que cuando un sistema de misión crítica falla o se interrumpe, las operaciones comerciales se ven significativamente afectadas.

“No hay sistema” se ha convertido en una de las frases más temidas para cualquier empresa y la más molesta para los clientes, por lo que la continuidad de operaciones puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa. A nivel profesional e industrial, la tecnología que mantiene el suministro de energía permanentemente son los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) que protegen a los dispositivos conectados contra cualquier falla eléctrica y garantizan el suministro de energía en caso de que este se vea interrumpido.

Existe en el mercado una amplia variedad de opciones a escoger para todo tipo de necesidades desde lo más básico hasta lo más sofisticado; es el caso de las empresas y operaciones de misión crítica, que requieren de una solución flexible, robusta y con un alto grado de resiliencia a fallas.

CyberPower cuenta con una gama de UPS diseñada para brindar protección de energía de grado industrial de manera modular y escalable, tiene redundancia de energía N+X para garantizar una operación continua y energía de respaldo a todos los dispositivos conectados, así como a sus módulos de potencia de alta densidad de 2U con capacidad de 10kVA/10kW que son de fácil instalación y servicio.

Se trata de un sistema UPS de topología doble conversión en línea (online), de alimentación trifásica y grado industrial que, en el caso de presentarse una falla en el suministro de la red eléctrica, mantiene alimentados con la energía necesaria a los equipos críticos y de almacenamiento, por medio de sus baterías de respaldo y de ese modo, garantiza la disponibilidad de la información necesaria e indispensable, en tanto se resuelve la falla.

Este tipo de equipos también proporciona protección contra problemas de variaciones de voltajes provocados por fallas en el suministro eléctrico y que pudieran afectar a los servidores.

Las instalaciones de infraestructura crítica, como los Data Center, que almacenan la información de las empresas, utilizan UPS de topología doble conversión en línea (online), ya que estas mantienen una alimentación continua que no sufre de ninguna variación o micro latencia en el caso de un corte eléctrico y protege a los dispositivos ultrasensibles que sí llegan a resentir los 4 milisegundos que los UPS de otras topologías requieren para activarse y entrar en funcionamiento en su modalidad de respaldo, además de contar con compatibilidad con generadores.

Los especialistas en protección energética de CyberPower, comentan que tener un UPS modular, escalable y redundante, en instalaciones con infraestructura de misión crítica como son los Data Center, hospitales, bancos, escuelas y sistemas gubernamentales, es el complemento ideal para garantizar la continuidad de sus operaciones toda vez que el suministro de energía eléctrica es un elemento crítico de falla que puede estar siempre presente en cualquier instalación de infraestructura tecnológica.

Alejandro Sánchez, director general de CyberPower México señala que “Contar con equipos UPS para garantizar la continuidad de las operaciones de nuestra empresa, negocio u organización y proteger la inversión que realizamos en infraestructura digital es una manera eficiente de proteger no solo la continuidad de nuestras operaciones, sino también la confiabilidad en nuestra organización”.

“Actualmente nada justifica que pongamos en riesgo nuestra operación, inversión o prestigio cuando existen soluciones tecnológicas inteligentes que nos brindan la ventaja de prevenir para no tener que lamentar” puntualiza.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta