Últimos post

Categorías

Negocios

ISPD mejora su cifra de negocios proforma un 26% en el primer semestre del año 2022

244Views

ISPD (EPA:ALISP), holding internacional de marketing cognitivo, aumenta su cifra de negocios en términos proforma un 26% en el primer semestre del años pasado 2022, hasta los 58.04 millones de dólares.

La mexicana Andrea Monge, CEO de ISPD, afirma desde la oficina central en Barcelona que “la fortaleza de este primer semestre confirma el éxito de la integración de nuestras agencias, efectuada hace 2 años y que ha permitido un crecimiento orgánico del 68% en las ventas globales en ese periodo.”

Para Lara Julbe, CEO de ISPD en México “Hemos dado un paso adelante con una propuesta diferente en el mercado: una agencia digital independiente, que reformula la relación entre marcas y sus consumidores,  atrevida en propuestas, y con tecnología propia al servicio de la planeación estratégica. Pero debo decir, que la clave del crecimiento sostenido en México se debe al equipo de personas que día a día trabajamos en ayudar a las marcas a conectar con sus clientes. Me siento más orgullosa de la baja rotación en nuestro equipo, con más de un centenar de personas en México, que de nuestros buenos resultados económicos. Un equipo estable y feliz, crea relaciones estables y felices con los clientes”.

Principales hitos

-La cifra de negocios consolidada entre enero y junio es de 44.07 millones de dólares. En términos proforma, por los cambios normativos en México sobre transparencia publicitaria, mejora un 27%, hasta 58.04 millones de dólares.

-Por áreas geográficas, Estados Unidos continúa con un ritmo de crecimiento superior a la media, lo que hace que represente ya el 49% del total de las ventas, tres puntos porcentuales más que a cierre de 2021. México registra un crecimiento  del 30% con respecto al mismo periodo en 2021.  Europa genera el 20% del negocio, lo que refleja una estabilización en su peso relativo dentro del grupo.

-Por áreas de negocio, Digital Media Trading mejora un 35%, lo que la consolida como principal línea de ingresos del grupo y confirma su capacidad de adaptarse a las necesidades de las marcas en el actual entorno de mercado. Marketing de Afiliación, que incluye los cuatro principales portales verticales del grupo -viajes, moda, formación y lifestyle-, así como Tecnología y Servicios Asociados experimentan una leve desaceleración en su actividad.

-El grupo ha presentado el nuevo posicionamiento de Rebold, su agencia de marketing y comunicación para España, Italia, Francia, México, Colombia y Chile.

Previsiones

-A pesar del contexto político-económico actual y la falta de visibilidad e incertidumbre que provoca, a fecha de hoy el grupo no percibe cambios sustanciales en la evolución de sus actividades para la segunda mitad del año. Por ello, ISPD continúa con su enfoque estratégico orientado a entender mejor las necesidades de las personas a través de metodologías propias basadas en la ciencia cognitiva.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta