Últimos post

Categorías

Salud

Grupo SOHIN anuncia la venta de sus clínicas Cuidarte a Atrys Health

197Views

SOHIN, el grupo de salud enfocado en la atención de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, anunció la venta de Cuidarte, su división de clínicas ambulatorias de alta especialidad para la atención integral de pacientes con cáncer, a Atrys Health, la compañía española experta en medicina de prevención y precisión.

Esta operación se realizó casi cuatro años después de la apertura de su primera clínica en CDMX, en los que, a pesar de la pandemia, el modelo de negocio de Cuidarte se consolidó exitosamente, llamando la atención, en múltiples ocasiones, de inversionistas extranjeros, quienes vieron la oportunidad de potencializar sus planes de expansión.

El anuncio fue realizado por Juana Ramírez, presidenta y fundadora de Grupo SOHIN, quien informó que permanecerá como presidenta del Comité Directivo de Atrys Health México, a fin de apoyar los planes de crecimiento de las clínicas en nuestro país.

“Como emprendedora, tengo el propósito de mejorar la vida de las personas a través de brindarles mejores servicios de salud -particularmente en tratamientos para enfermedades tan complejas como el cáncer- y, estoy segura de que la experiencia y trayectoria de Atrys Health contribuirá a que más mexicanos puedan acceder a clínicas de calidad con servicios y especialistas de primer nivel”, dijo Ramírez.

 Atrys Health fue fundada en 2007, cotiza en la bolsa de valores de España y cuenta con presencia en ocho países de Europa y América Latina. Su campo de acción está centrado en las áreas de oncología, diagnóstico y tratamiento de precisión, así como salud laboral, y es reconocida por sus innovaciones tecnológicas en el campo de la telemedicina y la radioterapia.

Juana Ramírez afirmó que la venta de Cuidarte permitirá una importante capitalización para SOHIN, que será utilizado para apuntalar el plan de negocios 2023. Dicho plan busca la expansión de la división Genethic Services®, enfocada en el diagnóstico genético y genómico de enfermedades; el fortalecimiento tecnológico del modelo Concierge®, el servicio de acompañamiento para pacientes y cuidadores con enfermedades crónico-degenerativas que hoy beneficia a más de 25 mil pacientes mensualmente; así como el crecimiento de la participación del Grupo en programas privados de salud laboral y preventiva.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta