Últimos post

Categorías

Gastronomía

5 increíbles opciones para celebrar el Día Mundial de la Pizza

180Views

La pizza es uno de los alimentos más populares de la gastronomía italiana, es una preparación tan deliciosa y versátil que merecía tener un día especial para celebrarla, por lo que desde 2017 se estableció el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.

De acuerdo a los historiadores, su origen se remonta al siglo X en Nápoles, Italia. Al principio, sólo era consumida por el pueblo y, poco a poco, fue ganando popularidad entre la nobleza y otros sectores de la sociedad hasta convertirse en un plato para todos.

Las dos primeras pizzas de las que se tiene registro eran muy básicas, se preparaban con grasa de cerdo, queso y albahaca. Alrededor de 1889 apareció la Margarita, que se elaboraba con salsa de jitomate, mozzarella y albahaca fresca. A partir de ahí se han sumado una gran cantidad de ingredientes con los que se pueden hacer las más increíbles combinaciones.

El 9 de febrero de 2017, el presidente de Islandia Guðni Thorlacius Jóhannesson preguntó en Twitter si la pizza debía llevar piña o no. El tweet se volvió viral y desde entonces se estableció que el 9 de febrero era el Día Mundial de la Pizza. Como reconocimiento a este delicioso platillo, la UNESCO lo nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

5 spots que debes visitar si quieres comer deliciosas pizzas

Marcello. Es un increíble restaurante que invita a los comensales a disfrutar de los piaceri della vita. Su atmósfera sensual y sofisticada, su sorprendente carta de coctelería y su propuesta gastronómica son sus cartas de presentación.
En el menú puedes encontrar: Mortadella, elaborada con pesto de estragón, straciatella y pistache; Diavola, con pomodoro, mozzarella y salami picante; y Tanto Cacio, con bechamel, queso de montaña, mozzarella, reggiano, miel de acacia y trufa.

Dirección: Álvaro Obregón 110, colonia Roma.

Macelleria. Cada plato evoca la sazón tradicional italiana, en un ambiente cómodo y acogedor, como si estuvieras en casa de la nonna. Los platillos se elaboran con los mejores ingredientes de forma artesanal en sus propios hornos de piedra.
Su carta incluye tres deliciosas pizzas: Margherita, la tradicional napolitana con jitomate, mozzarella, aceite de oliva y albahaca; Quatro formaggio, con salsa de jitomate, gorgonzola de cabra y Camembert; y de arúgula y prosciutto, que se complementan con salsa de jitomate y mozzarella.

Dirección: Orizaba 127, colonia Roma.

Casa D’Amico. El restaurante donde la magia de la auténtica gastronomía italiana cobra vida. Sus platillos ofrecen una explosión de sabores y sensaciones que se completan con su increíble carta de coctelería. Más que creaciones gastronómicas, el chef comparte en cada platillo un trocito de su amor por la cocina y por Italia.
En su carta puedes encontrar 11 diferentes tipos de pizzas, desde la clásica Margherita, hasta expresiones extraordinarias como la D’Amico, con mozzarella, pomodoro, salami, champiñón y un toque picante; Specialita della Casa, con mozzarella, salsa pimiento morrón rojo y camarón o calamar al ajillo; o la deliciosa Pizza del Chef, que se termina de preparar en la mesa por el chef, con base pomodoro fresco recién rostizado, queso burrata, prosciutto, albahaca y aceite de oliva.

Dirección: Homero 433 (esquina Emerson), colonia Polanco.

Lou’s Pizza. Ofrece deliciosas pizzas estilo Nueva York hechas con masa delgada y orilla gruesa, con mucho queso y diferentes toppings. Al frente de este proyecto se encuentra el chef Raúl Cruz, también conocido como “Dexter”, quien es un verdadero amante de las pizzas, por lo que creó este lugar.
Podrás encontrar preparaciones de distintos tamaños y elaboradas con ingredientes de alta calidad, para satisfacer todos los gustos. En febrero se ofrecerán pizzas en forma de corazón para celebrar el mes de los enamorados.

Dirección: Avenida México No. 27, colonia Condesa

Comedor Lucerna. Es un espacio multicultural y colorido que se caracteriza por los murales que adornan su fachada e interiores. Ofrece a sus visitantes una variada oferta gastronómica que incluye desde cortes hasta hamburguesas y, desde luego, pizzas.

Podrás encontrar sorprendentes versiones como la de arrachera, que completa con mozzarella, pimientos asados, tocino y guacamole picante; la carnívora, que incluye mozzarella, pepperoni, tocino y chorizo español; o la vegetariana, con mozzarella, pimiento verde, champiñones, cebolla y elote.

El día 9 se estarán regalando rebanadas de pizza y por la noche habrá música de rock en vivo.

Dirección: Calle Lucerna 51, colonia Juárez.

 

Disfruta el Día Mundial de la Pizza comiendo delicioso

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta