Últimos post

Categorías

De todo un pocoNegocios

Luis Felipe Avellar asume el cargo de nuevo presidente de Coca-Cola México

237Views

La Industria Mexicana de Coca-Cola le da la bienvenida a Luis Felipe Avellar quien, a partir del 1 de febrero del 2023, asume la presidencia de la compañía en México.

Este nombramiento es parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por innovar y añadir a su estrategia una visión multicultural, diversa y enfocada en la sostenibilidad. Luis Felipe Avellar, se encargará de dar continuidad a las operaciones en el país, aportando su experiencia y visión, y manteniendo el legado y cercanía que la compañía ha tenido con las familias mexicanas por más de 96 años.

Avellar tiene una licenciatura en economía y un MBA ejecutivo en finanzas, ambos por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Luis Felipe Avellar se unió a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en el área de finanzas.

Luego de haber desempeñado diferentes funciones de responsabilidad creciente en dicho país, en 2019 fue nombrado vicepresidente y gerente general, en Coca-Cola Sudáfrica. Tiempo después, regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Con 20 años de trayectoria y su experiencia en 12 roles distintos dentro de la compañía, Avellar llega para reemplazar a Roberto Mercadé quien fungirá como el nuevo líder de la División McDonald’s (TMD – The McDonald’s Division) para The Coca-Cola Company.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta