Últimos post

Categorías

De todo un poco

Evergo se une a Wallbox para revolucionar la movilidad eléctrica en Latinoamérica

138Views

Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de América Latina y el Caribe, firmó una alianza con Wallbox, uno de los proveedores líder en soluciones de carga y gestión de la energía a nivel mundial,  en un esfuerzo conjunto de ofrecer en la región latinoamericana el sistema de gestión de carga más avanzado e innovador del mercado.

A través de esta alianza, Evergo y Wallbox revolucionan la transición hacia la movilidad eléctrica en España y Latinoamérica, donde ambas marcas suman experiencia para poner a disposición de los usuarios un ecosistema tecnológico de vanguardia y el lanzamiento de nuevas soluciones que vienen a complementar la amplia infraestructura de carga pública de Evergo con servicios de carga residencial y corporativa.

Evergo se convierte de esta forma en distribuidor oficial de Wallbox en un total  de 13 países, incluyendo los que ahora mismo se encuentran en operación, como son la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay, México, Aruba y Paraguay.

“Estamos emocionados de cruzar fronteras y expandir los límites de la movilidad, permitiendo que la sociedad latinoamericana pueda contar con estos sistemas de última generación, impulsando la innovación y la creación de ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles. Nuestra alianza con una empresa del nivel de Wallbox nos impulsa hacia nuestro objetivo de transformar la movilidad y transicionar hacia un modelo sostenible a la medida de las necesidades actuales y futuras, y con un alcance global”, comentó Daniel López, Director Comercial (CCO) de Evergo México.

La suma de cargadores Wallbox al portafolio de Evergo permitirá potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de las modalidades “My Evergo” y “Evergo Fleet”.

A través de My Evergo, los usuarios podrán gestionar sus cargadores residenciales mediante una variedad de funciones, como programar una sesión de carga de manera automática desde su celular o ver la energía utilizada para controlar los costos de su hogar. Mientras que con Evergo Fleet, las empresas podrán operar cargadores inteligentes en patios de carga para flotas vehiculares eléctricas.

Estas herramientas acelerarán la transición de los negocios y hogares a un sistema más sostenible y rentable, ya que además de prevenir contaminación atmosférica, disminuye gastos y permite tener el control total de la energía utilizada.

Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

Los cargadores de Wallbox que incluye este acuerdo son el Pulsar Plus, la solución de carga doméstica lider a nivel mundial y el cargador semi-público Commander 2. Con una velocidad de carga de entre 7,4 y 22kW, el Pulsar Plus es un cargador con un diseño compacto y minimalista. Pesa menos de 1kg, lo que lo convierte en el cargador ideal ideal para instalar en cualquier aparcamiento, tanto interior como exterior.

Por su parte, el Commander 2 se trata del cargador más premium que la compañía tiene en su portfolio. Se trata de una solución pensada para entornos semi-públicos e, igual que el Pulsar Plus, permite unas velocidades de carga de entre 7,4 y 22kW.

“Desde su lanzamiento en 2020, Evergo conecta la movilidad eléctrica con más de 700 estaciones de carga repartidas en la República Dominicana, Panamá y Jamaica, permitiendo a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer largas distancias sin preocupaciones. Ahora, con estas nuevas facilidades, los usuarios podrán contar con la tecnología de vanguardia que ofrece Evergo para gestionar la carga de sus vehículos desde la comodidad de sus hogares y negocios”, aseguró Daniel López de Evergo México.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Evergo, uno de los líderes de carga para VE en América Latina. Estas acciones son imprescindibles para asegurar que esta región cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a los conductores pasarse a la movilidad de cero emisiones” ha asegurado Diego Martins, máximo responsable de Wallbox en América Latina.

Con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Paraguay, España y México, Evergo se establece como la red líder de estaciones de carga rápida y semi rápida en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión que supera las 15,000 estaciones de carga pública y residencial.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta