Últimos post

Categorías

Gastronomía

3 saludables recetas para dar un regalo este 14 de febrero

237Views

El 14 de febrero, día del amor y la amistad es una fiesta de origen cristiano que se celebra desde el 494 de nuestra era como recordatorio de las buenas obras de San Valentín de Roma. Desde hace muchos años en todo el mundo festejamos el amor, la lealtad y la amistad de cualquier tipo sin importar la religión que practiquemos.

México no es la excepción, somos fiesteros de corazón y es la excusa perfecta para festejar con nuestros seres queridos, ya sea en familia, con amigos o en pareja. El día se presta para comer, cenar con las personas queridas o amadas, darse algún regalito. Así que a festejar se ha dicho y sobre todo a consentir a nuestra gente querida.

“Los alimentos nutritivos no están peleados con las delicias culinarias, perfectamente se pueden cocinar para crear recetas sanas y de exquisito sabor. Los germinados, al ser alimento vivo poseen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que ayudan a proteger al organismo de enfermedades y aportan grandes beneficios al cuerpo; consumirlos diariamente las previene y contrarresta, así que esta fecha es ideal para demostrar nuestro amor cuidando la salud de los nuestros.” comenta Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.

En esta fecha regala salud acompañada de grandes sabores. Cuida de ti, de tu familia, amigos y de tu pareja sin perder el gusto por festejar el amor y la amistad con estas 3 sencillas y deliciosas recetas elaboradas por la chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado; y no dudes en prepararlas cuando se te antojen y quieras seguir demostrando amor y cariño a toda tu gente.

CORAZONES DULCES CON GERMINADO DE BETABEL GOURMET

12 porciones

Con esta receta quedarás super bien. Es un excelente regalo: sencillo de preparar, rico y muy vistoso. Presenta las galletitas en una canastita o una bolsita de regalo.

INGREDIENTES:

  • 30g de germinado betabel gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.
  • 6 rebanadas de pan de caja de su preferencia.
  • 1 barra de queso crema.
  • 1 taza de frutos rojos congelados.
  • 1 ½ tazas de azúcar.
  • 1cdta de limón.

PREPARACIÓN:

  1. En una olla pon a hervir la taza de frutos rojos congelados, una vez descongelados añade el azúcar, el germinado de betabel gourmet y el limón. Mueve la mezcla (10-15 min. aproximadamente) hasta que tenga una consistencia de mermelada. Reserva.
  2. Con un cortador en forma de corazón, corta los panes, a 6 de ellos con otro cortador de corazón más pequeño corta el centro.
  3. Unta en la mitad de los corazones el queso crema y después añade la mermelada casera con germinados. Tapa con otro corazón y disfruta de estos dulces aperitivos con tus seres queridos.

GELATINA SAN FRANCISCO CON GERMINADO DE AMARANTO

6 porciones

¿Quieres impactar a tus amigos? No dudes en ofrecerles esta gelatina que además de sana y deliciosa, tiene una presentación inigualable. Sin duda la mejor opción para una tarde de amigos o para terminar una comida.

INGREDIENTES:
• 1 empaque de germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.

  • 12 fresas naturales.
  • ½ sobre de gelatina sabor cereza.
  • ½ sobre de gelatina sabor fresa para leche.
  • 1 sobre de gelatina sabor coco para leche.
  • 1 ½ tazas de agua.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 3 tazas de leche entera.
  • 190 gramos de queso crema.

PROCEDIMIENTO:
1. Lavar y desinfectar las fresas, retirar el tallo y rebanarlas por lo largo.
2. Calentar una taza y media de agua hasta punto de ebullición y posteriormente, disolver en ella la gelatina sabor cereza.

  1. En la licuadora, mezclar leche evaporada, leche entera y queso crema. Enseguida, vaciar en una cacerola y llevar a ebullición.
  2. Colocar 6 vasos individuales de forma inclinada sobre una bandeja para muffins (o cualquier otra base). Acomodar las fresas rebanadas, poner una parte del germinado de amaranto entre los vasos y enseguida repartir la gelatina de cereza de igual manera. Por último, llevar a refrigeración por 45 minutos.
  3. Mientras la primera capa cuaja, dividir la mezcla de leche y queso crema, separando taza y media para preparar la gelatina sabor fresa y el restante para la gelatina sabor coco.
    6. Pasados los primeros 45 minutos de refrigeración, verificar que la primera capa esté cuajada y sin cambiar la posición de los vasos, distribuir la gelatina sabor fresa y refrigerar nuevamente por 20 minutos.
  4. Para la última capa, cambiar la posición de los vasos poniéndolos de pie y vaciar la gelatina de coco, revolviendo con lo restante del germinado de amaranto gourmet. Refrigerar media hora más y servir.

SPAGHETTI CON CHAMPIÑONES, ELOTE Y GERMINADO DE ALFALFA

8 porciones

Si quieres preparar algo diferente para tu comida o cena y sorprender a tu pareja, prueba con esta receta de spaghetti. Es realmente deliciosa, nutritiva y simple de hacer.

INGREDIENTES:

  • 50g de germinado de alfalfa de Cultivos Naturales San Francisco.
  • 1 paquete de spaghetti previamente cocido.
  • 1 taza de champiñones fileteados.
  • 1 taza de granos de elote amarillo.
  • 200g de queso doble crema desmoronado.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Funde la mantequilla y dora los champiñones, agrega los granos de elote y cocina por 5 minutos.
  2. Agrega el spaghetti y salpimienta al gusto, añade 180gr del queso doble crema y mezcla.
  3. Sirve y espolvorea el resto del queso junto con el germinado de alfalfa.

Celebra el 14 de febrero con estas recetas y disfruta de sus beneficios. Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de germinados que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y nutritiva, encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una dieta saludable también puede ser deliciosa.

En México, Cultivos Naturales San Francisco es la marca líder en la producción de germinados y brotes, cuenta con opciones para todos los gustos: el muy conocido germinado de alfalfa y muchos otros que te pueden sorprender como son el de betabel, kale, trébol, cilantro o cebolla.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta