Últimos post

Categorías

Gastronomía

¡Celebra San Valentín en Restaurante Temporal!

146Views

Con las múltiples opciones que tiene la Ciudad de México en el ámbito gastronómico parece difícil elegir, por lo que a la hora de buscar un lugar, queremos que la comida nos sorprenda y esté preparada con los mejores ingredientes, más si se trata de una fecha especial como lo es San Valentín.

Gracias a una reflexión profunda sobre el Tiempo, es que el Chef Diego Pérez Turner fundó Temporal, un restaurante en el que pudo descubrir que su obsesión es encontrar el ingrediente perfecto en la temporada precisa del año, y a su vez, la fascinación de cocinarlo por varias horas hasta que logra su punto ideal. La culminación de todo para él, es cuando llega el plato a la mesa y el magnífico tiempo invertido en su preparación se convierte en un maravilloso instante, tan breve como eterno.

Es por esto, que si estás buscando un rinconcito ideal, para conmemorar esta fecha el Restaurante Temporal es una excelente opción, ya que el igual que la amistad o el amor, el Chef atesora al tiempo como el recurso más valioso en la existencia del universo, y lo invierte en limpiar, sazonar, marinar y hornear alimentos que culminan en una carta espléndida, que acompañada de un vino o cerveza crean un maridaje excepcional.

La variedad del menú de invierno es sorprendente, por lo que puedes armar tu propia comida/cena por tiempos o bien, pedir diversos platillos al centro y compartir, ya que dentro de la extensa variedad que posee se encuentran carnes y pescados, entre las que destacan platillos como el Pollo Orgánico Marinado y Rostizado con conserva de limón amarillo, salsa de mantequilla avellanada y coles de Bruselas asadas, Tiradito de Kampachi con salsa de maracuyá, Risotto Verde con Espinaca, queso provolone y callo de hacha, así como el estofado de Bacalao Fresco en salsa de vino blanco y hoja de aguacate, puré de coliflor y zanahorias al horno.

En cuanto a los postres, el Cheesecake de queso artesanal fresco de cabra con naranja, limón y toronja es una delicia. Al igual que su Crème brûlée de vainilla con miel de abeja.

Para acompañar puedes disfrutar de cocteles de la casa, vino o cervezas artesanales y desde luego un buen café o carajillo.

Sin duda, el chef Diego demuestra la gran calidad de los ingredientes traídos del interior del país, así como su pasión por destacar esos sabores que nos brindan las estaciones del año, por lo que no te puedes perder el visitarlo, ya sea para el 14 de febrero o próximo días, el menú de la estación, estará disponible hasta el 20 de marzo en uno de los rinconsitos más queridos de la Condesa.

Restaurante Temporal se ubica en Saltillo 1, Hipódromo, puedes reservar a través de su Instagram @temporalrest o llamando al restaurante 55 5211 5477.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta