Últimos post

Categorías

Negocios

El social commerce es el medio elegido por las marcas para sus ofertas de San Valentín

196Views

En el día de San Valentín, el social commerce es el cupido de las marcas. Hoy en día, las personas prefieren comprar sus regalos a través de sus móviles o computadoras por varias razones: si bien la practicidad y la comodidad encabezan la lista de beneficios, la razón que hoy se pone en primer plano es que los compradores buscan la recomendación y referencias de otros usuarios al momento de hacer sus compras, y justamente esta es una de las claves por las que el comercio social pisa fuerte en Latinoamérica.

De acuerdo con Statista, las ventas globales a través de las plataformas de redes sociales se estimaron en 992 mil millones de dólares estadounidenses en 2022. Las compras en línea a través de este canal serán aún más populares en el futuro. Las previsiones sugieren que el valor de las ventas del comercio social alcanzarían alrededor de 2,9 billones de dólares estadounidenses para 2026.

Con el foco puesto en San Valentin, las marcas reorganizan sus estrategias de ventas y buscan en el social commerce nuevos canales para captar compradores. De hecho, en los 10 últimos años, en América Latina el gasto sentimental tuvo un crecimiento promedio de 1676%, de acuerdo a un estudio de Mastercard.

Para tener en cuenta la proyección del movimiento del social commerce y la cantidad de potenciales microemprendedores en el mundo veamos que, de acuerdo con Statista, en 2022 hubieron 9,950 millones de cuentas activas de: Facebook (2910M), Instagram (1478M), WhatsApp (2000M), Youtube (2562M) y TikTok (1000M). Esta cifra supera en un 24% a los 8000 millones de personas que habitan en todo el planeta.

Durante 2021 se adquirieron bienes y servicios por un total de 37,000 millones de dólares (mdd) a través de redes sociales; se espera que para 2025 esta cifra llegue a 80,000 mdd según eMarketer.

Regalos y más regalos

De acuerdo con  Google las personas comienzan a pensar en lo que regalarán para el Día de San Valentín terminando la Navidad pero en promedio cada año, entre el 11 y el 14 de febrero, el motor de búsqueda detecta un pico de rastreos que apuntan a “regalos para mi esposo”, “regalos para mi novia”, “flores o chocolates”.

Desde WAO!, la comunidad líder de social commerce de América Latina que se encamina a alcanzar los 500 mil usuarios en los próximos cinco años, destacan que los colombianos se inclinaron por regalar en esta fecha objetos para consentir a la pareja como las hojas matizantes de té verde para masajes que formaron parte del top 10 de ventas en ese país. En tanto  en Argentina uno de los objetos más vendidos para esta noche de San Valentín fue una lámpara de luna llena en 3D.

El social commerce es un modelo de negocios en plena expansión y permite a las marcas impactar de manera directa en potenciales clientes. Esto se logra a través de microemprendedores que capitalizan los contactos que tienen en sus redes sociales, impulsando la compra y venta de productos y servicios en línea. Pero la pieza más importante se basa en la creación de un comercio más transparente, basado en la recomendación de personas que gozan de la credibilidad y confianza de sus propios círculos de influencia.

Nicolás Cresci, cofundador de WAO!, explica que en la búsqueda por alcanzar un modelo más eficiente y simplificado “la Inteligencia Artificial se convirtió en el aliado perfecto de las marcas y los usuarios porque permite replicar una dinámica donde recabamos datos para poder llegar con ofertas a medida para cada persona. Se trata de simplificar las búsquedas y de llegar más rápido con las propuestas de productos con base en las necesidades del cliente”.

¡Las reglas del comercio tradicional cambiaron y el poder de los influencers pasó a liderar la escena!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta