Últimos post

Categorías

De todo un poco

El Super Bowl LVII en México: un domingo al estilo americano

177Views

Este domingo 12 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LVII entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, y si bien fue el evento deportivo más esperado en los Estados Unidos, en México no pasó desapercibido para los fanáticos del fútbol americano y vemos que esta celebración es más que un simple juego, es la oportunidad de reunirse con los amigos y familia.

En su estudio más reciente acerca del Super Bowl, la agencia de investigación de mercados Kantar encontró que el 60% de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, mientras que el 40% estuvo interesado en el show de medio tiempo que estuvo a cargo de la cantante Rhianna y que posteriormente se volvió muy polémico.

Si bien, los mexicanos se caracterizan por ser fans del fútbol soccer, encontramos que el fútbol americano tiene también grandes seguidores, el 52% menciona que su equipo favorito son las Águilas de Filadelfia mientras que para el 44% su equipo son los Jefes de Kansas City.

Los datos obtenidos muestran que el 70%  planeó ver el Super Bowl con familia y amigos y el 62% fue anfritión del evento en sus hogares, el 25% asistió a la casa de amigos y solo el 11% lo vio en un bar. Y como buenos anfitriones, los que lo vieron en casa buscaron el mejor acompañamiento ideal donde disfrutaronlas 3 horas y media que duró el partido y su gasto gasto promedio fue entre los $501 y $2,000 pesos.

En torno a la comida,  el 70% de los mexicanos prefirió las botanas saladas como primera opción,  el 53% se inclinó por la pizza para ver el partido, el 41% prefirió las alitas y solo el 37% comió hamburguesas. A diferencia de nuestros vecinos del norte, en donde reina el guacamole, solamente el 39% de los mexicanos lo incorporó en su menú y los tacos tampoco resultaron ganadores, ya que solo el 36% pensó comer ese platillo.

 De acuerdo con Kantar, el 70% de los mexicanos tiene preferencia por los refrescos y cervezas, mientras que las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka, etc) fueron consumidas por el 36%, y solo el 20% consumió  bebidas como agua y jugo.

En cuánto a quien le daban la victoria,  el 54%  de los mexicanos pensó que las Águilas de Filadelfia levantaría el trofeo Vince Lombardi el domingo por la noche, mientras que solo el 46% tuvo como favorito a los Jefes de Kansas City, y pues, se llevaron la gran sorpresa de la noche al ver ganar a los de KC.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta