Últimos post

Categorías

Negocios

Allurion, líder global en tecnología de pérdida de peso, prepara su salida a bolsa mediante una fusión con Compute Health Acquisition Corp.

169Views

Allurion Technologies, Inc. (Allurion), empresa dedicada a acabar con la obesidad, y Compute Health Acquisition Corp (Compute Health), empresa con propósito especial de compra (NYSE: CPUH), han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo de combinación de negocios que concluirá con la salida a bolsa de la empresa Allurion. Tras la firma, la empresa fusionada (la “Empresa”), se denominará Allurion Technologies, Inc. y está previsto que sus acciones ordinarias se comercialicen en la bolsa de Nueva York con el símbolo “ALUR”.

El crecimiento de los ingresos de Allurion se ha visto impulsado por el aumento del aprovechamiento del Programa Allurion por parte de los profesionales de la salud y la rápida expansión geográfica. Los ingresos de Allurion en 2020, 2021 y 2022 ascendieron a los 20 millones de dólares, 38 millones de dólares y 64 millones de dólares, respectivamente. En 2022, la Empresa continuó su expansión internacional con el lanzamiento del Programa Allurion en Canadá, México, India, Australia, y Brasil. En EE. UU., Allurion ha lanzado el ensayo AUDACITY, un estudio piloto abierto que evalúa la seguridad y la eficacia del Balón Allurion junto con el Programa terapéutico de modificación del estilo de vida de intensidad moderada (o “MILMTP”) en comparación con el MILMTP solo en los pacientes de Estados Unidos.

“Con nuestra amplia experiencia en la confluencia de la atención sanitaria, la tecnología y los datos, consideramos que Alllurion es una plataforma revolucionaria que aborda y resuelve una de las mayores necesidades médicas que quedaban por satisfacer en el mundo”, declara Omar Ishrak, presidente de Compute Health. “La exclusiva tecnología de Allurion junto con su trayectoria demostrada de crecimiento continuo y excepcional se diferencia de forma clara del resto de competidores en el ámbito de la pérdida de peso. La empresa cuenta con una posición única para el éxito a largo plazo en un mercado de amplio espectro”.

La transacción propuesta incluye una PIPE liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en regalías por parte de RTW Investments que se cerrará conjuntamente con la combinación de negocios.

“RTW se enorgullece de apoyar la misión de Allurion de acabar con la obesidad como principal inversor de capital en el PIPE, así como proporcionar una financiación no dilutiva basada en regalías que aceleren la estrategia de comercialización de Allurion”, afirma Roderick Wong, MD, socio gerente y responsable de inversiones de RTW Investments, LP. “Creemos que la Empresa está bien posicionada para competir en el mercado de la pérdida de peso y proporcionar una herramienta muy necesaria para los proveedores de salud y sus pacientes”.

“Esta transacción es un hito importante para la Empresa. Allurion ha comenzado su misión de erradicar la obesidad en todo el mundo con más de 100,000 pacientes que han recibido tratamiento y la cifra sigue subiendo. Actualmente tenemos el objetivo de llegar a las vidas de más de 2,000 millones de personas en todo el mundo que padecen sobrepeso”, afirma el Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo de Allurion.  “Con la combinación de nuestro revolucionario Balón Allurion, la plataforma digital y el programa de cambio de hábitos, hemos creado la primera plataforma integral dedicada a la pérdida de peso. Estamos deseando invertir este capital para cumplir nuestra misión”.

Tras la combinación de negocios, la Empresa seguirá estando dirigida por el Dr. Gaur; la junta directiva ampliada será copresidida por el inversor Krishna Gupta de REMUS Capital y Omar Ishrak, e incluirá a Nick Lewin, presidente de Establishment Labs (NASDAQ: ESTA).

“Hace más de una década nos convertimos en el primer socio institucional de Allurion y, desde entonces, nuestra confianza en esta revolucionaria tecnología y esta oportunidad de mercado no ha dejado de crecer”, afirma Krishna Gupta, directora ejecutiva de REMUS Capital. “La oportunidad global de impulsar de forma fiable una pérdida de peso segura y eficaz cubre las necesidades médicas y estéticas de los consumidores y tiene un potencial ilimitado. Esta transacción acelerará el proceso por el que Alllurion se convertirá en líder de mercado global en el ámbito de la pérdida de peso, aprovechando sus métodos innovadores y su ADN digital”.

La transacción propuesta también incluye un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla, y estará respaldada por un importe adicional de $100 millones de dólares de Chardan Equity Facility (ChEF).  Una vez que se cierre la combinación de negocios propuesta, de acuerdo con las condiciones de ChEF, Chardan Capital Markets LLC (Chardan), se ha comprometido a adquirir hasta un importe de 100 millones de dólares de las acciones ordinarias periódicamente cuando Allurion lo solicite. Este instrumento proporcionará a Allurion la capacidad de aumentar el capital adicionalmente de manera oportunista en el futuro.

“Allurion ha desarrollado una tecnología exclusiva y una cartera diferenciada de propiedad intelectual”, afirma Christopher LiPuma, director de Fortress. “En especial, la posición consolidada de la Empresa en el campo de la propiedad intelectual en el ámbito de la pérdida de peso destaca como un activo clave que creemos proporcionará las bases para un futuro crecimiento y colaboraciones potenciales”.

En el mundo, hay 2,000 millones de adultos que padecen sobrepeso y 650 millones de adultos con obesidad. Entre los niños y adolescentes, la obesidad se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas. Allurion está abordando esta problemática con la oferta de contar con la primera plataforma integral para la pérdida de peso del mundo. En el núcleo de esta plataforma se encuentra el Programa Allurion, que combina el primer y único balón gástrico del mundo que se puede ingerir y que no requiere de ningún procedimiento para la pérdida de peso (el “Balón Allurion”), un programa propio de cambio de hábitos y Virtual Care Suite (“VCS”), un programa terapéutico digital mediante inteligencia artificial (“IA”) y una solución de seguimiento remoto de pacientes.

El Balón Allurion se ingiere en forma de cápsula y se rellena siguiendo las instrucciones de un médico sin recurrir a la cirugía, la endoscopia o la anestesia. La colocación se realiza en unos 15 minutos en un procedimiento ambulatorio. Unos cuatro meses más tarde, la válvula ReleaseValve™ patentada se abre permitiendo al balón vaciarse y salir del cuerpo de manera natural. El paciente no necesita volver a la consulta para la extracción del balón. El Balón Allurion ha demostrado contar con un perfil de seguridad favorable sin apenas efectos adversos graves.

Con Allurion VCS, los profesionales sanitarios pueden enviar mensajes a sus pacientes de forma segura, realizar consultas de telemedicina y supervisar los resultados de los pacientes de forma remota con un análisis mediante IA que integra los datos de la Allurion App, la báscula conectada y el Health Tracker. A través de la Allurion App, los pacientes pueden acceder al programa propio de cambio de hábitos de Allurion, una biblioteca con más de 150 acciones para la pérdida de peso relacionadas con la dieta, la nutrición, la salud mental, el sueño y la fijación de objetivos, disponible en más de 15 idiomas.

El Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo, fundó Allurion en 2009 durante sus estudios en la Facultad de Medicina de Harvard. Desde que recibió la marca CE para el Balón Allurion en 2015, Allurion ha consolidado su marca gracias al estudio de su programa de pérdida de peso en poblaciones amplias y diversas. En un estudio de 1,770 pacientes de 19 centros en nueve países, los pacientes del Programa Allurion perdieron el 15% del peso corporal total o 13.6 kg de media en tan solo cuatro meses.

En otro estudio realizado en 522 pacientes del Programa Allurion que fueron monitorizados tras la eliminación del balón, dichos pacientes mantuvieron un año después el 95% de la pérdida de peso conseguida a los cuatro meses. Finalmente, el estudio de 226 pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes tratados con el Programa Allurion, determinó que aquellos pacientes con diabetes tipo 2 redujeron los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) de media 1.5 puntos y aquellos con prediabetes redujeron los niveles de HbA1c en 1.1 puntos, logrando la remisión de ambas enfermedades.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta