Últimos post

Categorías

Salud

Fundación Hospitales MAC, Comerker y Fondo al Corazón se alían para atender escoliosis infantil en México

200Views

Fundación Hospitales MAC, la distribuidora de prótesis Comerker y Fundación Fondo al Corazón, unieron esfuerzos para crear la campaña nacional “Enderezando Curvas” la cual tiene por objetivo operar gratuitamente a niños de bajos recursos que padecen escoliosis infantil, otorgándoles la oportunidad de tener una vida plena.

La escoliosis es una condición que causa una curvatura anormal de la columna vertebral en forma de «S» o «C». Esta deformidad se debe a la rotación de las vértebras, lo que a su vez puede afectar otros huesos del cuerpo, como hombros, omóplatos y cadera, misma que, si no se trata, puede provocar múltiples daños a largo plazo como el deterioro de la curva escoliótica, la reducción de la capacidad pulmonar, así como un desarrollo de enfermedad pulmonar restrictiva.

Esta campaña busca prevenir el empeoramiento de la curvatura de la columna y equilibrarla y corregirla de forma segura. Los candidatos potenciales para acceder a la operación se seleccionarán a través de una convocatoria abierta en todo México.

Durante la convocatoria se identificarán al menos 100 casos de posibles candidatos con escoliosis severa, de los cuales se seleccionarán 3 pacientes para someterse a una cirugía de columna durante el 2023. Los candidatos pueden ser niñas/os de entre 10 y 17 años de toda la República Mexicana, como requisito tendrán que enviar una radiografía reciente para confirmar el diagnóstico y evaluar si son candidatos a cirugía.

“Decidimos unir esfuerzos para darle a las y los pequeñitos con escoliosis la oportunidad de tener una vida plena. Con esta alianza, buscamos que los programas de la Fundación Hospitales MAC puedan ser replicables y escalables para mejorar la salud de los mexicanos y poder atender en tiempo y forma la escoliosis infantil”, señaló Ana Gabriela Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación MAC.

Como parte de esta alianza, se tienen programadas 3 cirugías, una a realizarse este 09 de febrero y las otras 2 a más tardar durante el mes de marzo  para niños de 14, 12 y 16 años de edad respectivamente.

“Es de gran satisfacción formar parte de esta alianza y así llegar a más familias mexicanas que requieren del apoyo en una enfermedad poco visible en nuestro país como es la escoliosis infantil y que gracias a esta alianza ofrecemos nuestros servicios y fortalezas para lograr transformar la vida de estos pequeños, pequeñas y de sus familias, que difícilmente tendrían acceso a una cirugía de este tipo por el alto costo que representa

Deseamos de esta manera  también sensibilizar a la sociedad para darle el lugar que se merece a este padecimiento y el alcance que puede llegar a tener disminuyendo la calidad de vida de quienes la padecen.”. añadió Gabriela Montaño Estrada, Directora de la Fundación Fondo al Corazón.

La escoliosis es una enfermedad que afecta aproximadamente al 10% de la población mexicana, sin embargo, sólo entre el 1% y 3% de las personas afectadas son atendidas, esta enfermedad afecta mayormente a niños y la razón exacta por la que la columna vertebral se curva sigue siendo desconocida (idiopática).

“La iniciativa nace del deseo de ser partícipes de la recuperación de la calidad de vida de nuestros pequeños ya que son nuestro futuro y tienen toda una vida por delante, sin embargo, a temprana edad dependen de su familia para buscar una solución y la realidad es que este tipo de cirugías son inalcanzables económicamente. Es aquí en donde en COMERKER, teniendo los mejores implantes y de excelente calidad que existen en México, contando con todos los recursos para la corrección de la columna, decidimos tomar acción. Ante ello nada hace más felices y llena nuestro corazón ver el cambio de vida en estas niñas y niños, en su familia y en todo su entorno.”, explicó Alejandro Conde, Director Comercial de Comerker.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta