Últimos post

Categorías

Gastronomía

Sigma presenta Tastech, su programa de innovación abierta para emprendedores de todo el mundo

159Views

Sigma Alimentos, S.A. de C.V. («Sigma»), empresa dedicada a la producción, mercadeo y comercialización de diferentes marcas de alimentos, anunció hoy el lanzamiento de la cuarta edición de Tastech by Sigma (“Tastech”), su programa global de innovación abierta, con el que busca revolucionar la industria alimentaria en colaboración con startups y scaleups de todo el mundo.

“En Sigma, empoderamos a startups de todo el mundo poniendo a disposición los recursos y el expertise de nuestra compañía. Nos entusiasma ver que cada año son más los emprendedores que participan en la convocatoria y buscan colaborar con Sigma, gracias a los frutos y alianzas que han surgido de ediciones previas. De esta forma, Tastech ha consolidado su presencia en el ecosistema emprendedor y, en esta cuarta edición, esperamos más ideas innovadoras y disruptivas para que juntos sigamos revolucionando la industria alimentaria” destacó Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma.

En esta nueva edición, Tastech suma mayor capacidad operativa para realizar más pruebas piloto y añade un nuevo reto para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos que nos nutren. Tastech invita a los emprendedores a poner a prueba sus proyectos en cuatro de los desafíos más importantes y actuales de la industria:

  1. Future Foods  alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
  2. Power Connections – herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro.
  3. Green Tech  tecnologías sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reducir la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.
  4. Smart Manufacturing  Soluciones de industria 4.0 que puedan ayudarnos a mejorar la manera en que los alimentos son producidos y distribuidos.

Durante las tres ediciones anteriores, más de 900 startups de 41 países han aplicado a Tastech y 30 proyectos han implementado pruebas piloto con Sigma en 6 países: México, Ecuador, Portugal, Perú, España y Estados Unidos.

Los resultados de las primeras ediciones de Tastech incluyen una inversión minoritaria para impulsar el desarrollo de productos plant-based, un convenio de distribución de snacks, la implementación de inteligencia artificial en nuestra cadena de valor y la colaboración activa para desarrollar productos de proteínas alternativas.

La convocatoria a nivel mundial inici;o el 8 de febrero y los interesados podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 12 de mayo de 2023. Tras una preselección, se realizará el pitch de finalistas ante un panel de expertos de Sigma.

Observa el video de la convocatoria 2023 de Tastech:  https://vimeo.com/797007068

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta