Últimos post

Categorías

Negocios

Habitant Group celebra su consolidación global en el mercado de la producción audiovisual

220Views

Habitant Group, la compañía mexicana de producción audiovisual, consolida su presencia en el mercado global, donde por una década se ha encargado de ofrecer soluciones creativas y 360 para diferentes tipos de producción.

La noche del pasado 9 de febrero, la empresa celebró su liderazgo en el mercado local e internacional. “Hace 9 años creamos una compañía de producción con un pensamiento y estructura transversal que nos ha permitido, junto a diferentes socios, crear unidades de negocio y al mismo tiempo desarrollar una cultura bastante inclusiva, que nos ha llevado a abrir otras empresas en México y oficinas en diferentes partes del mundo”, explicó Santiago Lebrija, socio fundador y managing partner de Habitant Group.

Lebrija, quien inició la compañía junto a Enrique Santos en 2013, y luego se sumaron a lo largo del tiempo Simón Salazar, Paulina Cubero y Arturo Arroyo, agregó que al ser una cultura diversa y multidisciplinaria han tenido la posibilidad de seguir innovando para así convertirse en un grupo de negocios único en la industria.

Habitant Group está conformada por 4 unidades de negocio: Stills and Unscripted, Motion Services, Film Local y Social First. En todas han trabajado en proyectos locales y globales con marcas Nike, Aeroméxico, Airbnb, Amazon, Corona, H&M, Louis Vuitton, Mango, Meta, Netflix, Pandora, Ralph Laurent, Samsung, Spotify, Telcel, Uber, Victoria Secret, Whirlpool y Zara, por mencionar algunas.

Dentro de la estrategia, el grupo ha generado alianzas con productoras líderes en otros mercados. Por esta razón, Habitant Group unió fuerzas con Saigón Brasil, la mejor productora hoy por hoy del mercado brasileño y la primera de ese país en abrir en México. Y 100 Bares en Argentina, como el brazo de entretenimiento del grupo para desarrollo de películas y series originales, y servicios de producción para Hollywood.

Saigón, que en el 2022 fue nombrada la mejor productora de Latinoamérica en el Festival Cíclope Latino, inició operaciones dentro del grupo a finales del año pasado. Mientras que 100 Bares, galardonada a nivel internacional por historias contadas en cine y televisión -incluyendo, en 2010, un Oscar a Mejor Película Extranjera por el film “El secreto de sus ojos”-, une fuerzas con la compañía mexicana en 2023, bajo el liderazgo local de Abe Rosenberg.

“La alianza con ambas productoras nos ha permitido diversificar nuestro portafolio de negocios en México y Estados Unidos. Habitan Group, ahora con esta vertical de entretenimiento, tiene presencia en la producción de largometrajes y series, lo que sin duda nos posiciona como un grupo cada vez más robusto y multidisciplinario”, señaló Santiago Lebrija.

En este último punto, Habitant tiene un gran diferenciador sobre su competencia: el talento femenino. Como parte de su ADN, el grupo de producción audiovisual ha impulsado la transversalidad en su estructura de decisiones junto al liderazgo femenino de las profesionales en la industria, por lo que en este momento 61.2% de su plantilla laboral está conformada por mujeres. Además, 7 de sus áreas estratégicas están dirigidas por ellas.

Sobre esto, el managing director de Habitant destacó que “el valor agregado de la compañía es que, en retrospectiva y sin darnos cuenta, la diversidad siempre estuvo presente, generando un gran número de mujeres trabajando en la empresa, por lo que siempre estamos apoyándolas para que destaquen tanto en la producción, como en la dirección de comerciales. Tanto así que somos la primera compañía de Latinoamérica en representar 50% de mujeres en el roster de directoras y directores para comerciales de televisión”.

Como parte de los planes para este 2023, Habitant Group ya está trabajando los últimos detalles para iniciar operaciones de servicios de producción en Bogotá, Colombia y Barcelona, España, junto a socios locales de excelente trayectoria profesional y gran conocimiento de sus mercados. En conjunto, están listos para llevar la cultura corporativa a ambos países.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta