Últimos post

Categorías

De todo un poco

Esta temporada dale un nuevo look a tus muebles con los tintes Varathane de Rust-Oleum

Black retro typewriter on a unique wooden desk, a mid-century modern chair and a renovated bookcase in a hipster home office interior. Real photo.
180Views

Los muebles le dan un toque único a tu casa u oficina y los que son de madera se adaptan a cualquier estilo decorativo. La marca Varathane de Rust-Oleum tiene distintos tintes que dejarán tus artículos como nuevos.

Así es, ahora ya no necesitas gastar tanto para prolongar la vida y belleza de tus muebles de madera, pues estos tintes a base de agua permiten teñir y proteger superficies de madera con una muy sencilla aplicación. ¡Hazlo tú mismo! Y llena de vitalidad todos tus espacios.

Según tu tipo de decoración, la madera brindará a tus espacios ese toque clásico, moderno o contemporáneo, reinventa tus espacios y llénalos de color.

¿Cómo aplicar Varathane de Rust-Oleum?

Estos productos para el cuidado de la madera están formulados para facilitar cada paso de un proyecto, desde la preparación del mueble, pasando por el entintado y hasta la protección.

Ahora bien, al combinar el tinte Varathane con poliuretano eliminas la necesidad de aplicar varios productos. A continuación sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Quita la pintura suelta y el óxido con un cepillo de alambre o papel de lija.
  2. Elimina los acabados anteriores con lija o removedor.
  3. Prepara la madera sin acabado para la aplicación del producto, para ello, lija en la dirección de la veta.
  4. Comienza con un papel de lija de grano 120 y sigue con granos 150, 180 y 220.
  5. Antes de colorear la madera, quita todo el polvo del lijado, la suciedad, grasa o el pegamento con una aspiradora o un trapo limpio mojado con solvente mineral.
  6. Revuelve bien el contenido de Varathane antes de usarlo y evita sacudirlo. Aplícalo con un pincel de cerda sintética de buena calidad en la dirección de la veta hasta lograr una película uniforme.
  7. Puedes aplicar otras capas con intervalos de 1 hora de secado entre una y otra.

LOOK VINTAGE, EN TENDENCIA

Además de Varathane, Rust-Oleum también cuenta con Chalked Brochable, otra marca de pinturas que dejarán un acabado tizado y ultra mate a tus muebles.

Con este producto darle un acabado vintage a tus muebles es posible, por ejemplo (según tu decoración) en tu recámara puedes tener una cajonera en color blanco o complementar la ambientación con pequeños objetos decorativos en look vintage.

Chalked Brochable posee gran poder cubritivo y es de secado rápido. Una de sus cualidades es que puedes usarla en superficies de madera, melamina, cerámica, metal, vidrio, concreto y yeso, sin necesidad de un imprimante pues ya viene lista para su aplicacion.

La marca Chalked nos da diferentes formatos a utilizar, si tenemos un pequeño proyecto pequeño podemos emplear su presentación en Aerosol, pero si contamos con un proyecto que conlleve el pintado de una superficie más grande es recomendable que adquieras su formato brochable.

Para darle una vida nueva a algún mueble de madera, primero líjalo antes de cualquier aplicación; remueve todo polvo  y posteriormente aplica Chalked con una brocha de pelo sintético, la pintura ya está preparada para su uso y no necesita ser diluida. Elige el color que más te guste, hay 14 tonos diferentes.

¿Qué es la pintura tizada o chalk paint?

Es una pintura con una excelente capacidad de adhesión y cobertura que ofrece un acabado mate, moderno, duradero y lavable. Esta fórmula brinda un secado rápido y tiene un gran poder cubritivo. Además, puede utilizarse como acabado final o para brindar esa apariencia “vintage” a un objeto pintado.

Estos productos resolverán de manera muy sencilla la tarea de reinventar, renovar y decorar cualquier mueble de tu hogar. Por otro lado, es importante saber que uno de los principales beneficios de estos productos es que los mismos se adaptan a diferentes tipos de superficie.

Esta variedad de pinturas es Ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración, lo cual significa que son útiles para todo tipo de objetos: para restaurar muebles de jardín, para darle vida a los balcones o cualquier espacio del interior del hogar: la cocina, el living y esa sala multiuso con cientos de pequeños objetos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta