Últimos post

Categorías

Tecnología

Una de las ganadoras internacionales de los Globant Women that Build Awards 2023 es la Mexicana Alondra Fraustro

152Views

Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció a las ganadoras globales de la tercera edición de los Women that Build Awards, premios que reconocen, apoyan y promueven el desarrollo y la visibilidad de talentosas mujeres líderes en el campo STEAM. Este  reconocimiento está diseñado para estimular la innovación y la colaboración en la industria de la tecnología, mientras promueve la pluralidad y conecta a mujeres de diferentes partes del mundo.

Durante este año, los premios reunieron más de 1,800 nominaciones, 1,100 candidatas, 110,000 votos y 70 jueces internacionales. El premio  correspondiente a la categoría Rising Star en esta edición de los Women that Build Awards pertenece a la mexicana Alondra Fraustro, profesionista en Química Bacteriológica y Parasitólogía de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ganadora por “Ciencia Mágica” como embajadora del programa ambiental de Audi representando a México en Manchester, donde generó contenido compartiendo su experiencia como científica, además de haber demostrado que es posible que las mujeres alcancen sus sueños en STEAM.

“En Globant creemos que es posible una transformación profunda para las mujeres en tecnología. Hay infinitas oportunidades en este sector para todos, independientemente de su expresión de género, cultura, etnia u orientación sexual”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.

“Estamos en una industria que genera un impacto significativo, y por eso necesitamos trabajar en hacerla más diversa e inclusiva para que podamos generar mejores soluciones, escuchar nuevas perspectivas y abrir puertas para que las mujeres lideren y generen cambios. Felicitamos a todas nuestras ganadoras y a cada candidata por sus grandes aportes a la industria. Esperamos crear más espacios para visibilizar sus historias”.

El panel de jurados global estuvo compuesto por figuras de renombre como Anuj Mehrotra, Decano en The George Washington University School of Business; Enrique Dans, Senior Advisor for Innovation and Digital Transformation en la Universidad IE; Jennifer Reynolds, CEO de Women Corporate Directors; Jorge Milburn, Director de Ventas y Operaciones de EMEA en Tesla; Lynn Martin, Presidenta de NYSE; Martin Migoya, Cofundador y CEO de Globant; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Rosario Marin, propietaria de Marin & Marin LLC; Sandra Lopez, GMO en Microsoft; y Shari-Loessberg, Senior Lecturer en MIT Sloan School of Management.

Los Women that Build Awards de este año atrajeron a un número significativo de socios globales, incluyendo a Salesforce, Vital Voices, y Women Economic Forum Argentina, y a sponsors como The New York Stock Exchange, CoachHub, y Udemy. Además, más de 35 asociaciones de apoyo, incluidas eMerge Americas, Endeavor, Laboratoria, y We Invest, entre otras, aportaron su valioso apoyo al programa.

Con esto, Alondra Fraustro se hizo acreedora a un programa de coaching ejecutivo de CoachHub y una licencia de Udemy Business para usar de acuerdo con su idioma, necesidades y proyecciones profesionales. Adicionalmente, la cuarta edición de los Women that Build Awards será anunciada el próximo mes. Para obtener más noticias, únete a la Women that Build Community de Globant.

“Vivimos en una época en la que es crucial empoderar a las mujeres en tecnología, reconociéndolas y dándoles visibilidad”, dijo Wanda Weigert, Global Chief Brand Officer de Globant. “Estamos en la tercera edición de los Women that Build Awards y, desde 2020, hemos impactado y transformado la vida de muchas mujeres en todo el mundo que han trabajado arduamente para encontrar su lugar en la tecnología e inspirar a otras mujeres y niñas a desarrollar sus carreras en el sector. En Globant trabajamos todos los días para apoyar a estas mujeres y jugar un papel activo en impulsar un cambio positivo”.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta