Últimos post

Categorías

De todo un poco

Papalote Museo del Niño arranca celebración de aniversario: 30 años tomando el juego muy en serio

235Views

Este 2023 Papalote Museo del Niño cumple tres décadas de tocar, jugar y aprender. En presencia de Dolores Beistegui, directora general, y Adriana de los Palos, directora de Mercadotecnia, se realizó la presentación oficial de su campaña: «30 años tomando el juego muy enserio».

Desde que Papalote Museo del Niño emprendió el vuelo en 1993, con un modelo educativo único basado en el aprendizaje a través del juego, la institución se ha vuelto clave para la niñez mexicana. Con sus icónicas exhibiciones han creado experiencias, recuerdos y vínculos emocionales que trascienden generaciones.

«Nos sentimos profundamente orgullosos de ser una institución que trabaja incansablemente para ofrecer a niños, niñas y sus familias las mejores experiencias interactivas de enseñanza. Hoy, celebramos la continuidad y vigencia de un proyecto vivo que evoluciona, permanece en constante movimiento y construye un mejor futuro al contribuir a formar ciudadanos más empáticos, críticos y colaborativos», mencionó Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

Papalote fue el primer museo del niño en México y se ha convertido en un referente en Latinoamérica en materia de museos interactivos, así como en experiencias que combinan el aprendizaje y la diversión.

«Durante 30 años Papalote Museo del Niño ha trabajado de la mano de los padres de familia y los maestros para proporcionarles herramientas que permitan acompañar a sus hijos y alumnos en el gran camino del aprendizaje. Sabemos que no hay mejor inversión que el desarrollo cognitivo y emocional de las niñas y niños desde muy temprana edad, para formar a los líderes y creadores del mañana», afirmó Dolores Beistegui.

Para celebrar, Papalote tendrá diferentes eventos y proyectos que harán de estos 30 años una fecha inolvidable: Nueva programación en el domodigital Citibanamex, la renovación de la icónica exhibición burbujas, una nueva exposición temporal, nuevas actividades en el laboratorio de ideas, un libro interactivo conmemorativo, una exhibición enfocada a promover la actividad física, así como la mejora en exhibiciones e infraestructura del Museo.

«Esta temporada vacacional es el momento perfecto para arrancar con la celebración por nuestros 30 años. Tendremos una nueva película en el domodigital Citibanamex, ‘Más allá de la Tierra’, y una experiencia inmersiva única, ‘Bébé Symphonique’, gracias a Huggies y el apoyo de la Delegación General de Québec en México. Además, podrán conocer ‘Burbujas GNP’, nuestra icónica exhibición totalmente renovada», afirmó Adriana de los Palos, directora de Mercadotecnia de Papalote Museo del Niño.

El evento culminó con el banderazo oficial para los festejos por los 30 años de Papalote con un lanzamiento de burbujas liderado por Dolores Beistegui, Adriana de los Palos y representantes del Consejo de Niños y Niñas Papalote (CONNNPA), del Consejo de Mamás y Papás (CONMAPA) y el Consejo de Maestros.

Papalote Museo del Niño abrió sus puertas por primera vez el 5 de noviembre de 1993. A lo largo de su historia la sede Chapultepec ha recibido a más de 25 millones de personas. En 2008 abrió la sede Cuernavaca y en 2018 la sede Monterrey. Juntas conforman el Sistema Papalote que trabaja para contribuir a la transformación del modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje en México que sólo puede lograrse tomando el juego muy en serio.

ACTIVIDADES DISPONIBLES PARA LA TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA

  • Burbujas GNP

La exhibición favorita de las familias se renueva para hacerla brillar más, con un nuevo diseño e iluminación, buscará inspirar a sus visitantes dando mayor relevancia al juego libre. La experiencia se centra en que los visitantes jueguen a hacer burbujas de jabón, mientras el Cuate les invita a realizar retos para descubrir algunos de sus fenómenos físicos. Esta renovación no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de GNP Seguros y estará abierta al público a partir del 6 de abril.

  • Nueva programación de domodigital Citibanamex

Este año se renueva la programación de proyecciones que presenta el domodigital Citibanamex. Este 31 de marzo llega una nueva película y una experiencia inmersiva única que prometen diversión y aprendizaje para chicos y grandes.

“Más allá de la Tierra”. Esta película cuenta la historia de la naturaleza sorprendentemente dinámica de los mundos que comparten nuestro sistema solar y las condiciones únicas que hacen posible la vida en nuestro planeta. En escenas asombrosamente detalladas, extraídas de datos reales, lleva a los espectadores a un viaje extraordinario alrededor de nuestro vecindario solar para explorar si realmente hay un lugar como nuestro planeta. Esta película se exhibe en el American Museum of Natural History de Nueva York.

“Bebé Symphonique”. Es una experiencia inmersiva única creada para bebés de 0 a 18 meses, sus mamás, papás y cuidadores. Combina un maravilloso mundo de formas y colores con la música compuesta especialmente para los pequeños por el maestro Simon Leclerc e interpretada por La Orchestre symphonique de Montréal. Esta experiencia es única en América Latina y busca crear un momento de conexión único entre papás y bebés mientras la música y las imágenes favorecen el desarrollo neurológico del pequeño. Bebé Symphonique llegará a Papalote gracias a Huggies y con el apoyo de la Delegación de Québec en México.

  • Últimas semanas de «Entre Ladridos y Maullidos»

No se pierdan las últimas semanas de nuestra exitosa exposición temporal «Entre Ladridos y Maullidos». Además, del miércoles 5 al domingo 9 de marzo tendremos una actividad interpretativa con la Brigada de Vigilancia Animal. Nos acompañarán Oficiales y cachorros rescatados, para promover el programa de Apadrinamiento y Adopción de animales de compañía de la Brigada. También habrá un stand y pláticas para explicar más sobre la labor de estos lomitos en tres diferentes horarios: 14:00, 15:00 y 16:00 horas.

Estas vacaciones, es la oportunidad para volver a vivir la experiencia Papalote y visitar las exhibiciones más icónicas como la Cama de Clavos, Laboratorio de Ideas, Árbol Ramón, Máquina de Energía, el Minisúper Chedraui, Baylab, entre otras.

Vacaciones en Papalote (4 al 16 de abril)

Horario del Museo: 10:00 a 19:00 horas.

*jueves 06 al domingo 09 de abril: 10:00 a 20:00 horas.

Consulta horarios de funciones y reserva tus lugares en papalote.org.mx

Precios:

Superpaquete (Museo + Megapantalla IMAX + Domodigital Citibanamex): $270.00 pesos

Paquete doble (Museo + Megapantalla IMAX o Domodigital Citibanamex): $240.00 pesos

Experiencia Inmersiva Bébé Symphonique + Museo: $215.00 pesos

Museo: $215.00 pesos

Pase Anual: $2,499 (acceso anual ilimitado para 4 personas)

Niños pagan a partir de 2 años

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta