Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Inauguran proyecto en escuelas del Estado de México para captar agua de lluvia y asegurar sustentabilidad hídrica

245Views

Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, sumó esfuerzos con autoridades y organismos del gobierno del Estado de México para inaugurar el proyecto “Sistemas de Captación de Agua Pluvial” en tres municipios del estado.

El proyecto que busca acercar el acceso a agua limpia en los centros educativos y que beneficiará a 7,819 alumnos, consiste en la instalación de cisternas en una superficie suficientemente amplia para la recolección de agua pluvial que será utilizada para las actividades diarias de consumo de agua en los planteles.

En la inauguración del proyecto estuvieron presentes Andrea Givaudan, Jefa de Proyecto de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua; Noé González, Director General de Vinculación con Organismos Operadores de la Comisión de Agua del Estado de México, y Lourdes Semaan, gerente de Asuntos Corporativos en el Estado de México y Ciudad de México para Coca-Cola FEMSA.

La realización del proyecto fue posible gracias a la participación de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua del Estado de México que aportaron las cisternas instaladas en cada escuela que almacenarán el agua recolectada.

“En Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos muy orgullosos de colaborar con las autoridades del estado, los organismos responsables de administrar las aguas nacionales y estatales, y Rotoplas, para llevar sistemas que brinden sustentabilidad hídrica a las escuelas. Su participación es fundamental para promover una cultura de ahorro y uso eficiente del agua”, explicó Lourdes Semaan.

Son siete las escuelas en Cuautitlán Izcalli que serán beneficiadas por el programa: la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la secundaria oficial 275 Tepochcalli, el jardín de niños Celestín Freinet, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, CECyTEM, plantel Cuautitlán Izcalli, la preparatoria oficial 272, la primaria Bicentenario de la Independencia de México y la secundaria general No. 107 Miguel de Cervantes Saavedra.

A estas, se suman cuatro escuelas en Zinacantepec: la primaria Nezahualcóyotl, la secundaria No. 246 15 de Septiembre, la primaria Emiliano Zapata y la primaria Sor Juana Inés de la Cruz; y tres más en Toluca: la primaria Lic. Benito Juárez García Anexa a la normal no. 1, Cobaem #55 y la primaria Lic. Benito Juárez.

Adicionalmente, y para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de captación de agua pluvial, la Comisión de Agua del Estado de México brindará talleres de capacitación para el personal de administración y mantenimiento.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA desarrolla continuamente proyectos para fomentar el bienestar social y para cumplir su objetivo de seguir refrescando al mundo e impactar positivamente en las comunidades donde opera y tiene presencia.

 

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta