Últimos post

Categorías

Negocios

Convenio CEM y Cámara México-Israel y posturas nombramiento en Prodecon

106Views

En el marco de la celebración de la 2ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Empresarial Mexicano, este organismo firmó un Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio e Industria México – Israel.
Con este acuerdo, ambos organismos empresariales asumen el compromiso de fortalecer la relación interinstitucional para coordinar esfuerzos de promoción y organizar eventos recíprocos.

La Cámara de Comercio e industria México-Israel representa principalmente a las empresas de origen israelí con sede en México y su propósito es promover e intensificar la relación comercial entre ese país y el nuestro.
Para lograr el objetivo del convenio, los organismos conformaron un grupo bipartita de trabajo con el propósito de comenzar la preparación de una agenda empresarial de negocios, la cual de inicio comprende la promoción y participación de una misión comercial de México a Israel, aprovechando el marco del evento “MEDinISRAELWEEK” que tendrá verificativo en Tel Aviv del 11 al 19 de junio de 2023.

Cabe decir que la misión mexicana a este evento será liderada por autoridades federales del sector salud y tiene como objetivo que tanto autoridades como empresarios encuentren proveedores israelíes de equipos médicos de última generación y tecnología de punta.

Asimismo, se espera que a finales del presente año o principios de 2024 dichos proveedores israelíes participen en nuestro país en un magno evento con conferencistas del sector salud de reconocimiento mundial y mesas de trabajo con expertos en equipos, materiales y diagnósticos, con el fin de que compartan los desarrollos presentes y futuros sobre el avance tecnológico de la medicina y los descubrimientos en tratamientos para la
salud desarrollados en Israel.

Juan Carlos Pérez Góngora, presidente el Consejo Empresarial Mexicano , manifestó que la intención es que dicha visita recíproca rinda frutos para este importante sector del país, pero también para los gobiernos estatales que buscan modernizar su propio sector médico con equipos dotados de mayor tecnología, implementando programas especializados de capacitación para la instalación y operación de equipos cada vez más sofisticados.

El Convenio fue firmado por un lado por Juan Carlos Pérez Góngora como presidente del Consejo Empresarial Mexicano y por Meny Samra Cohen, presidente de la Cámara de Comercio e Industria México-Israel.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta