Últimos post

Categorías

Seguridad

Prosegur México apuesta por el colaborador, alineados a esfuerzos globales de sostenibilidad

258Views

Alineado a los objetivos corporativos de su casa matriz, Prosegur México está atendiendo las exigencias de ser un líder en el sector de la seguridad privada y ha incorporado, con resultados destacados, los retos sociales y éticos hacia sus colaboradores en su operación local.

La filial de la empresa española, que cuenta con cerca de 3.000 colaboradores en México, ha asumido los compromisos de generar fuentes de empleo estables y dignas; aportar a la salud, capacitación y a la seguridad de sus equipos profesionales; y al cumplimiento normativo y de buen gobierno que exige el país, así como al respeto por los derechos humanos entre sus colaboradores.

“En Prosegur creemos en la necesidad de que nuestras acciones tengan un impacto positivo, tanto en la sociedad en general como en nuestros colaboradores y en las comunidades en que estamos presentes. Somos una empresa de personas que buscan crear un entorno de trabajo motivador, igualitario, diverso e inclusivo que favorezca la meritocracia y promueva el compromiso de sus colaboradores”, aseguró Víctor Ghiglione, director de Recursos Humanos de Prosegur.

De manera puntual Prosegur en México ha logrado:
● Reducir a tan sólo 11% la brecha salarial en la retribución entre hombres y mujeres, de acuerdo a su posición;
● Representación sindical, logrando que los colaboradores tengan acceso a esta hasta en un 86.7% del total de la plantilla, siendo la más alta para toda América Latina, mediante 2 convenios colectivos en vigor.
● La formación de más de 60 mil horas de capacitación, 14 mil en derechos humanos y 23 mil en seguridad laboral.
● Desde la implementación de los programas de formación en el país ha invertido más de $10 millones de pesos.
● La Universidad Prosegur, ha logrado que el 90% de los empleados reciben formación presencial u online anualmente dirigida a su desarrollo profesional.

“Entendemos la relación con nuestros colaboradores como un acuerdo de beneficio mutuo y vocación a largo plazo que repercute de manera directa en la calidad de nuestros servicios. Esta forma de concebir las relaciones laborales implica el cumplimiento de todas las obligaciones legislativas en materia de empleo y seguridad social, entre otros para el beneficio de nuestros equipos humanos”, añadió Ghiglione.

Esta ideología ha permitido a Prosegur México garantizar a sus clientes que los equipos están formados por personas no solo eficientes desde un punto de vista profesional, sino fiables y dignas de confianza en su dimensión personal, dentro del marco de ética de la compañía.

Prosegur ofrece una formación variada, multiplataforma, que proporciona a los colaboradores una preparación adecuada para desempeñar sus funciones, promocionar y lograr su desarrollo profesional.

Durante el 2022, la compañía trabajó proactivamente con sus procesos de selección y fidelización de talento, gracias a una mejora en los protocolos internos de evaluación del desempeño profesional y a una evolución del proceso de escucha activa a los empleados de la compañía.

En paralelo, Prosegur ha seguido avanzando en un itinerario humano y social con el foco puesto en los valores sociales emergentes, como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la lucha contra cualquier tipo de discriminación, entre muchos otros.

“En Prosegur México tenemos claro que es el momento de la colaboración, de apostar por una educación digital inclusiva y del talento solidario para abordar los cambios derivados de la aceleración tecnológica lo que permitirá seguir consolidando nuestra operación en el país”, finalizó el directivo de Prosegur.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta