Últimos post

Categorías

De todo un poco

Los proyectos mexicanos ganadores son 😍: Guiding The Runoff y Apidae

261Views

¡La espera ha terminado! What Design Can Do (WDCD) ha anunciado a los trece proyectos ganadores del reto Hazlo Circular, que representan estrategias innovadoras para construir una sociedad más circular. Iniciada con el apoyo de la Fundación IKEA, ahora la competencia entra a una nueva fase: los finalistas obtienen un premio de €10,000 euros y un curso de capacitación diseñado para poder transformar sus ideas en acciones.

La tarea de seleccionar a los ganadores fue llevada a cabo por un jurado internacional compuesto de doce líderes expertos en diseño, acción climática y con un espíritu emprendedor, entre los que destacan Aidee Olmos (directora de Sostenibilidad Corporativa de HSBC México), Arthur Huang (fundador de Miniwiz), Bas van Abel (fundador de Fairphone), y Corine Gray (Unreasonable Group), entre otros. Tras deliberar en línea y de manera presencial, el jurado seleccionó a trece ganadores de una lista de 50 nominados. Al final, la selección del jurado de los proyectos ganadores se basó en el hecho de haber sobrepasado las expectativas de los cinco criterios de la competencia: impacto, creatividad y diseño, viabilidad, adaptabilidad y trabajo en equipo.

El reto Hazlo Circular invitó a emprendedores creativos alrededor del mundo a crear productos circulares, servicios, espacios y sistemas que puedan ayudarnos a combatir el origen de la crisis climática. Se alentó a lxs participantes a enviar sus proyectos a una de las cinco categorías, las cuales representan distintas cadenas de valor clave e industrias: cómo empacamos, cómo construimos, cómo nos alimentamos, cómo vestimos y cómo compramos. Los trece proyectos ganadores se dividen en estas categorías, sin embargo, se encuentran íntimamente vinculados a los tres aspectos fundamentales de la circularidad: el diseño duradero, el trabajo con la naturaleza y la utilización de aquello que ya existe.

Los ganadores del reto Hazlo Circular son: Guiding The Runoff (México), Apidae (México), Cool Bricks (Países Bajos), Mujō (Alemania), Craste (India), Saathipads (India), Alterist Marketplace (Reino Unido), Nivogo (Turquía), Landless Food (Hungría), Drinking Sea Water (Alemania), Balena (Israel), Rethread Africa (Kenia) y Resortecs (Bélgica).

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta