Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Nissan Mexicana refuerza la concientización sobre el Medioambiente

143Views

Nissan Mexicana se enorgullece de anunciar que la Planta de Manufactura de Aguascalientes A2, obtuvo el primer refrendo del Certificado Estatal como Empresa Sustentable, el cual, se expide por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) y cuenta con una vigencia de dos años.

Cabe destacar que, todas las instalaciones de manufactura cuentan con la Certificación “Industria Limpia” desde 1998 y la Certificación Internacional de “ISO 14001” desde 1999, ratificando con ello el compromiso de la organización por impulsar una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

Por otro lado, Nissan comprometida con enriquecer la vida de las personas llevándolas a un mundo cero emisiones y cero accidentes realizó durante el marco del Día Mundial del Medioambiente, diferentes acciones internas que respaldan su objetivo de crear una simbiosis entre la sociedad, los vehículos y la naturaleza.

“En Nissan conmemoramos este día para dar visibilidad a la importancia del cuidado de nuestro medioambiente, así como el respeto que le debemos como empresa con acciones enfocadas en la Educación Ambiental para colaboradores junto a sus familias fomentando una mayor responsabilidad de los recursos, y también, para impulsar la activación física y trabajo en equipo”, expresó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Entre las iniciativas que se realizaron en los complejos de manufactura ubicados en Aguascalientes A1 y A2 se encuentran la forestación de cerca de 8,000 árboles con colaboradores y sus familias, un rally deportivo denominado “POWER”, y Ciclismo. En total, se contó con más de 500 voluntarios.

De la misma manera, la Planta de Nissan CIVAC en Morelos, cuenta con un Centro de Educación Ambiental, un espacio de 4,000 m2 aproximadamente, donde se brindó una plática medioambiental enfocada en técnicas de reciclaje; y que al cierre del reciente año fiscal, se concluyó el germinado de más de 3,000 árboles, así como la donación de más de 2,500 árboles a la sociedad morelense.

Nissan, tanto en México como a nivel global, tiene una larga trayectoria de acciones orientadas a solucionar desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad; prueba de ello, es como demuestra su visión de un futuro sostenible donde la industria y la naturaleza coexistan en armonía, por ejemplo, su Reserva Ecológica situada en Aguascalientes, la cual representa un importante esfuerzo de restauración ambiental; y la integración de e-POWER en los modelos Kicks y X-Trail, una tecnología exclusiva de Nissan con un sistema de motorización eléctrico, que no tiene necesidad de conectarse a la carga, y que brinda una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una experiencia de manejo excepcional.

La marca, a través de su plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program, aplica medidas de ahorro y eficiencia a todas sus actividades a nivel global. Además del uso eficiente del agua, el plan incluye las acciones para reducir el Cambio Climático (carbono neutral cero en 2050), minimizar el uso de recursos naturales y mejorar la Calidad del Aire.

Asimismo, Nissan Green Program ha acelerado los esfuerzos para abordar los problemas ambientales y, al mismo tiempo, fortalecer la base empresarial y trabajar en la creación de valor social, con el objetivo de realizar el establecimiento de una nueva relación entre la movilidad, las personas y la sociedad.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta