Últimos post

Categorías

Negocios

Coca-Cola México, Arca Continental y accionistas de PetStar anuncian inversión de tres mil millones de pesos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

147Views
  •  Con esta inversión, para 2027, la Industria Mexicana de Coca-Cola aumentará la
    capacidad de reciclaje de su planta PetStar en Toluca y contará con más de 40 puntos de acopio PetStar en distintos puntos del país.
  •  Coca-Cola y sus embotelladores en México refrendan su compromiso de lograr que
    el 100% de sus envases sean reciclables e incorporen el 50% de contenido reciclado, para 2030.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, accionistas de PetStar, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, anunciaron una inversión de 3 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje de PetStar.

Con esta inversión, PetStar, que desde 2013 posee la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, pasará de tener 8 a más de 40 centros y plantas de acopio ubicados a lo largo y ancho del país, en un plan de expansión que culminará en 2027. “En la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos seguir siendo cercanos a las personas, estar en cada mesa, en cada festejo y seguir creciendo, pero nunca a expensas de las comunidades y nuestro entorno. Nuestro compromiso por la sostenibilidad se materializa en soluciones co creadas a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad, como la inversión que hoy anunciamos de 3 mil millones de pesos”, comentó Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola México.

El anuncio de esta inversión se realizó, de la mano del embotellador Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y socio mayoritario de PetStar, en el evento de inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar, en Escobedo, Nuevo León.

Al corte de listón y arranque de operaciones de esta última planta, que, como resultado de una inversión de 50 millones de pesos, triplicará su capacidad de acopio a 18 mil toneladas de PET al año, acudió el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien durante el evento comentó que la frase insignia del estado ahora es que: “Nuevo León ahora es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir y reciclar”. Además, al hablar sobre las metas que tiene el estado en crecimiento y desarrollo, agregó que no es posible a costa del medio ambiente, “por eso el mensaje de hoy es contundente, bienvenido el crecimiento, pero siempre sostenible.”

El gobernador terminó su participación invitando a la ciudadanía a generar un cambio desde lo individual, sumando a los esfuerzos que se hacen desde el gobierno por reforestar y limpiar residuos valorizables en espacios públicos.

Otros de los asistentes destacados al evento fueron el Presidente Municipal de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes, los Secretarios de Economía, Medio Ambiente e Igualdad e Inclusión Social, del Estado; así como directivos pertenecientes a la Industria Mexicana de Coca-Cola, entre ellos el Vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola para la región Norte, Mario García; el Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Patricio Caso; el Director General de PetStar, Jaime Cámara; el Director General de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, y el Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Santos.

Este último comentó en el curso de la inauguración que “A través de PetStar, podemos decir orgullosamente que una empresa mexicana, es el principal reciclador de PET en Latinoamérica.” Y añadió: “Queremos que cada persona sepa que, al elegir nuestros productos, está haciendo una diferencia positiva al adquirir botellas que contienen un porcentaje de PET reciclado; que las cajas que lo transportaron fueron hechas de tapas y etiquetas recicladas; y que  cada botella reciclada contribuyó a la movilidad social de 80 mil personas, involucradas en su recuperación”.

Por su parte, Jaime Cámara mencionó la importancia de agregar +valoR social, ambiental y económico a los envases de PET que Arca Continental y sus accionistas ponen en el mercado, integrándolos en el esquema de economía circular de +valoR en el mundo que logra PetStar a través de su Modelo de Negocio Sustentable.

“El camino recorrido para que México hoy sea una potencia mundial en acopio y reciclaje de botellas de PET ha sido gracias al compromiso de nuestros accionistas como lo es Arca Continental, logrando mediante una inversión dedicada, continua y suficiente que PetStar recupere 6 de cada 10 botellas que ponen en el mercado con una huella de carbono neutra, 90% menos de agua y energía vs la resina virgen y una perspectiva de derechos humanos para más de 30 mil pepenadores y recuperadores urbanos de residuos a nivel global, lo que nos convierte en el esquema de economía circular de +valoR en el mundo”, enfatizó.

Los esfuerzos anunciados abonan a la visión de la Industria Mexicana de Coca-Cola
#UnMundoSinResiduos y a su compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables e incorporen el 50% de contenido reciclado, para 2030. Actualmente el 98% de sus envases son reciclables.

Además, la compañía tiene la meta a 2030, de recolectar el equivalente a una botella o lata, por cada una de las que vende, esto será posible gracias a la labor de PetStar, así como de IMER, la primera planta de reciclaje en el país, y próximamente Planta PLANETA, todas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta