Últimos post

Categorías

De todo un poco

John Snyder dejó el cargo de presidente y CEO, después de treinta años en BCD Travel

135Views

Luego de más de 30 años en la empresa, John Snyder, presidente y CEO de BCD Travel, dejó su cargo el primero de julio, y sus responsabilidades pasarán a manos de Stephan Baars, actual CEO de BORON y antiguo CEO de BCD.

«Después de tres décadas haciendo lo que me gusta, nunca iba a ser fácil decir adiós y retirarme, pero este es el momento adecuado», declaró Snyder. «Para mí, era importante ayudar a que BCD se encaminara hacia la recuperación, ya con la pandemia en el retrovisor. Como prueba de la solidez de nuestra empresa y de nuestra cultura, hemos mantenido un extraordinario historial de retención de clientes y éxito de ventas. Reconstruimos nuestros equipos con la mirada puesta en ofrecer las mejores soluciones de viajes y el mejor servicio al cliente del mundo. Y tenemos un camino claro para nuestra próxima fase de crecimiento. Puedo decir, con plena confianza, que los mejores días de BCD están por llegar».

Nacido en Wisconsin, Snyder se incorporó en 1992 a lo que entonces se llamaba WorldTravel Advisors. En varios puestos de liderazgo, ayudó a guiar a la empresa en periodos de rápido crecimiento, incluidas las adquisiciones de 2006 en Europa que condujeron a la creación de la marca BCD Travel, y establecieron a la empresa como protagonista en la escena mundial. En los años que siguieron al lanzamiento de BCD, Snyder supervisó adquisiciones diseñadas para satisfacer las necesidades de una creciente base de clientes. En 2013 y 2019, BTN Group incluyó a Snyder en su lista de los 25 ejecutivos de viajes de negocios más influyentes, citando su papel en el impulso del crecimiento de BCD.

Durante su período como presidente y CEO, Snyder y BCD obtuvieron numerosos reconocimientos que reflejan la visión central de la empresa: ser la compañía de gestión de viajes más fiable, innovadora y sostenible del mundo. Entre ellos, BCD recibió la máxima calificación de sostenibilidad de EcoVadis cada año, desde 2016. En 2018, Corporate Responsibility Magazine lo nombró CEO responsable del año. En uno de los logros que más enorgullecen a Snyder, los lectores de The Beat reconocieron a BCD, en diez ocasiones, como la TMC más admirada.

Snyder cede las riendas de BCD a su viejo amigo y colega Baars, una transición que habla de la cultura de BCD.

«Nuestra cultura es tan sólida que nos permite referirnos cariñosamente a nuestros colegas como «búmeran»: personas que se van por otras oportunidades, pero vuelven a la familia de BCD Travel, atraídos de nuevo por la fuerza de nuestros valores y nuestro compromiso de vivirlos», dijo Snyder. «Stephan cuenta con casi 14 años de experiencia en el sector de viajes, y tuve el placer y privilegio de trabajar estrechamente con él durante sus 11 años como CFO de BCD Travel. Él comparte mi convicción de que enfocarse en el cliente es la base del éxito de una empresa. También cree en la importancia de las personas y la innovación, y en las relaciones duraderas con los socios comerciales. Su trayectoria en la dirección de empresas en tiempos de cambio y crecimiento habla de su habilidad para alinear equipos comerciales, operativos, tecnológicos y de servicios y dirigirlos hacia objetivos comunes».

«En sus más de tres décadas con BCD Travel, John logró un impresionante volumen de trabajo que ha beneficiado no solo a nuestra empresa, sino a todo el sector de los viajes», dijo Baars. «Me siento honrado de seguir sus pasos y construir sobre ese increíble éxito. Al igual que él, soy partidario de las personas, y creo que quizá su mayor legado sea promover y alimentar una sólida cultura empresarial, guiada por valores fundamentales que alimentan el éxito a largo plazo».

Natural de Hannover (Alemania), Baars cuenta con tres décadas de experiencia en liderazgo ejecutivo en los sectores de telecomunicaciones; producción de petróleo y gas; viajes de negocios, e inversión. En 2013, se convirtió en presidente del Supervisory Board de BCD Travel Alemania, cargo que aún desempeña. En 2017, Baars dejó BCD Travel para convertirse en CEO de BORON, la empresa de inversión privada del fundador de BCD, John Fentener van Vlissingen.

«Como fundador, estoy agradecido con John por su papel en la construcción de BCD hasta lo que es hoy. Y estoy seguro de que Stephan es la persona adecuada para guiar a nuestra empresa familiar hacia la siguiente, siguiente generación», declaró van Vlissingen.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta