Últimos post

Categorías

Belleza

PageGroup: El 44% de los mexicanos ha conseguido empleo a través de las redes sociales

262Views
Las redes sociales se han convertido en más que una forma de entretenimiento. Hoy día, sirven como guía para que los reclutadores encuentren al talento adecuado, y a su vez son el medio por el cual las personas pueden hallar empleo.
La ventaja de las redes sociales en el ámbito laboral es que tanto los usuarios como las marcas empleadoras reflejan su esencia, intereses, valores y forma de ser; atributos que no siempre suelen plasmarse en otras plataformas o medios offline.
En el análisis “La voz de los candidatos”, en el que la empresa de reclutamiento PageGroup encuestó a 909 personas, se identificó que para el 62.7% influyen las redes sociales de las empresas para considerarlas o no como un futuro empleador.
Y es que cada vez es más común que los postulantes investiguen a las empresas que solicitan vacantes, ya que eso les permite saber qué tipo de organizaciones son y si harían match con ellas.
Las nuevas generaciones, sobre todo, son las que valoran la flexibilidad laboral, políticas de diversidad e inclusión y oportunidades de crecimiento profesional, y en su búsqueda, las redes sociales son el primer lugar que visitan, seguido de las páginas web de las compañías.
Inclusive, el 23.9% de los encuestados aseguró que rechazaría la oferta laboral de una empresa que no tiene redes sociales. Un dato interesante es que el 44% de las personas ha conseguido trabajo gracias a estas plataformas digitales.
Sin embargo, así como las empresas se fijan en el perfil de los usuarios, estos también evalúan los posteos de las organizaciones. Sólo el 23.1% cree que el contenido corporativo es auténtico y fidedigno, lo que representa una oportunidad de mejora para los empleadores que usan las redes como escaparate.
Y aunque el 19.2% opina que es inaceptable que una empresa revise las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos, la realidad es que estos canales son una herramienta muy útil para conocer mejor a los postulantes y a las empresas.
En ese sentido, mantener activas las redes sociales es clave para atraer al talento adecuado o para encontrar trabajo. Lo aconsejable es mostrar actualizaciones de negocio, insights y estadísticas, novedades como cambio de rol o proyecto, artículos de interés, infografías y videos de hasta 60 segundos. Al final del día, tus cuentas de redes sociales son tu mejor carta de presentación.
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta