Últimos post

Categorías

De todo un poco

The Latinx House presenta la animación de “La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola»

175Views

● Mare Advertencia y el proyecto The Latinx House presentan la animación de La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola, una reformulación de la canción tradicional infantil “Un elefante se balanceaba”, con la participación de Kate del Castillo, Yalitza Aparicio, entre otras, que reviven este clásico para una nueva generación.

● “Un elefante se balanceaba” originalmente se enseñaba en las escuelas para que los niños aprendieran a contar. Esta versión es nueva, más especial, que trata sobre una elefanta que empieza a brincar en una telaraña para que otras se unan a brincar con ella.

● La Elefanta. Que ninguna quede balanceándose sola es una convocatoria a que todas las mujeres tejen una red de apoyo y de trabajo para cambiar el rumbo de la historia.

● La animación está en español latino y en ella participan Natalia Reyes, Leonor Varela, Eréndira Ibarra y Mabel Cadena.

The Latinx House presenta «La Elefanta”. Que ninguna se quede balanceándose sola», una nueva versión de la canción popular infantil Un elefante se balanceaba”, anteriormente enseñada para aprender a contar.

Sin embargo, también es una letra que, aunque repetitiva, desafía las leyes de la física, ya que un incontable número de elefantes resisten sobre el frágil tejido de la araña.

«La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola», toma este último aspecto en el que las mujeres, en este caso las elefantas, suman toda su gravedad para transformar su realidad a través de la unión:

“Todo se logra si estamos unidas, encuentra tu manada, las que te cuidan para avanzar nos ayudamos entre todas crecemos nuestra red apoyándonos con otras.”

Trabajadoras de oficina, empresarias, científicas, chefs, obreras, artistas, en la telaraña cabemos todas. Es un llamado a la construcción de redes, de solidaridad para hacer posible el cambio social e histórico, en el que las mujeres somos sujetos activos y generadoras de un mundo mejor porque el éxito no resulta de lo individual sino de lo colectivo.

La animación fue creada por The Latinx House, un proyecto que impulsa la participación de la comunidad latina en el cine y en el mundo del entretenimiento. Da el espacio para que artistas, creadores de contenido y otros puedan dirigir sus esfuerzos para mostrar el impacto de la cultura latina en Estados Unidos, así como las narrativas que puedan dar un giro a la cultura.

En este video participan Natalia Reyes, Leonor Varela, Eréndira Ibarra y Mabel Cadena; y en las voces de la canción Mare Advertencia, Michelle Rodríguez y Charly Gynn.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta