Últimos post

Categorías

Autos

Nissan Mexicana líder en producción de vehículos para el mercado doméstico

133Views

Al cierre del año fiscal 2022, Nissan Mexicana produjo un total de 412,098 unidades, de las cuales más de 176,600 se destinaron a México, posicionándose nuevamente como la marca que más vehículos produce para el mercado doméstico. Lo anterior es un reflejo de la constancia, la innovación en su portafolio, pero, sobre todo, del compromiso de la marca por el desarrollo de la industria en México.

El pasado 4 de mayo, la marca celebró en su planta de Aguascalientes 1, la salida de la línea de producción de su unidad 15 millones, un modelo Nissan Kicks, con el que reafirmaron un año más como el mayor productor de vehículos para el mercado local y 15 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar este hito un año más. Estos resultados no son más que el reflejo del esfuerzo y dedicación que nuestros colaboradores de Aguascalientes y Morelos ponen en la fabricación de cada una de nuestras unidades. En Nissan, seguiremos comprometidos con los clientes ofreciendo mayor calidad y satisfacción a través de nuevas tecnologías que enriquezcan la vida de las personas”, destacó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Como marca referente en el sector, Nissan apuesta por el desarrollo de vehículos vanguardistas, seguros y de la más alta calidad, siempre bajo la visión de llevar a las personas a un mundo mejor; lo cual, es resultado del esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de Nissan Mexicana ubicados en los complejos de Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, Morelos, donde se producen vehículos icónicos de la marca y con los más altos estándares de la industria.

Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, el legado de Nissan es uno de los más cautivadores en el país. Muestra de la confianza y preferencia que tienen los consumidores tanto nacionales como de otros países, los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo.

La inigualable manufactura mexicana

 La calidad de los vehículos producidos en las plantas de Nissan en México ha conquistado la preferencia de los consumidores y como resultado de ello, ha logrado posicionar a finales de mayo 2023, cinco modelos producidos localmente como líderes en ventas: Nissan Versa, con 30.9% de participación en el mercado; Nissan Sentra con el 23.8%; Nissan March, el hatchback icónico de la marca, con 44.8%, el vehículo utilitario Nissan URVAN alcanzó el 56.4% de su segmento, y en la categoría de pick-up, Nissan NP300, conquistando el segmento con el 45%.

Actualmente, las plantas de Nissan Mexicana en Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y la planta de CIVAC en Morelos, resaltan la herencia de la marca a través de la implementación de diferentes tecnologías que permiten contar con una capacidad total de producción de hasta 2,400 unidades al día.

La planta de vehículos, Aguascalientes A1 produce actualmente uno de modelos más icónicos de la marca, Nissan Versa, el cual ha conquistado al mercado mexicano gracias a que integra lo mejor en seguridad, diseño y tecnología. Por su parte, en la planta de Aguascalientes A2 y la planta de CIVAC, también producen vehículos que son un referente como Nissan Sentra y, en la categoría pick-up, Nissan Frontier y Nissan NP300, respectivamente.

La excelencia en la producción

 A través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la Secretaría de Economía otorgó a Nissan Mexicana el certificado “Hecho en México” para los vehículos manufacturados en las plantas de la marca en México. Este reconocimiento es un sinónimo de calidad para el país, además de permitir que los consumidores identifiquen los productos a nivel nacional e internacional.

Para la obtención del distintivo, se evaluó la categoría de “productos elaborados con bienes no originarios resulten de un proceso de producción en México”, donde destacaron las áreas de carrocería, pintura y ensamble.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta