Últimos post

Categorías

GastronomíaResponsabilidad Social

Pan Comido: una experiencia gastronómica que cuida el sabor y al planeta

99Views

En los últimos años ha crecido la conciencia sobre lo importante que resulta tener una alimentación saludable y sostenible. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud han enfatizado que llevar una dieta equilibrada y responsable no sólo contribuye al bienestar propio, sino al del planeta.

Es en este contexto que cada vez hay más gente que busca una propuesta distinta. Para ellos, lugares como Pan Comido es el sitio donde pueden combinar el placer de saborear platos deliciosos sin olvidar su compromiso de cuidar el planeta, los animales y la salud.

Con más de doce años de historia, este restaurante se ha posicionado como un referente en la oferta gastronómica saludable y sostenible en la Ciudad de México, pues brinda a sus comensales una experiencia culinaria que hace más que satisfacer el paladar.

En su carta existe una gran variedad de platillos, los visitantes pueden elegir entre comida urbana como hamburguesas, hot dogs y tortas, o bien, pueden optar por clásicos de la gastronomía mexicana como tacos y enchiladas, así como empanedados, falafel, ensaladas y postres.

Todo lo que sirven en sus mesas es delicioso y, para sorpresa de muchos, se prepara a base de plantas frescas. Pan Comida le brinda a sus comensales la oportunidad de descubrir que los sabores y texturas de la comida a base de plantas, es mucho menor a lo que se cree.

Sostenibilidad, eje fundamental

La sostenibilidad es uno de los pilares de este lugar, es por esa razón que se han encargo de que su propuesta no sólo cuide la calidad de los insumos con los que preparan sus alimentos, sino que también fomentan prácticas de comercio justo y trabajan con proveedores locales.

Además, su mobiliario está elaborado a partir de artículos reciclados y preloved: sus mesas y sillas están fabricadas con madera de reuso, sus barras están hechas con puertas y han rescatado pisos de casas antiguas.

Su respeto por el medio ambiente también los ha impulsado a abandonar el uso de plásticos y unicel, evitan las aguas embotelladas y realizan compostas caseras para minimizar el desperdicio de alimentos.

El nombre de Pan Comido tiene que ver con el sentido de esta frase en nuestro país, donde significa que algo es fácil y te hace sentir cómodo. Ése es el propósito de este lugar: mostrar a sus comensales que cuidar de uno mismo y del planeta, es más fácil de lo que pueden imaginar.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta