Últimos post

Categorías

Gastronomía

Celebra el Día del Padre con un auténtico banquete italiano

108Views
  • El chef Walter D’Amico diseñó un menú especial que estará acompañado de un maridaje sorpresa para que puedas regalar una experiencia única a papá.

El Día del Padre se ha convertido en una celebración cada vez más común alrededor del mundo. La fecha puede  ser distinta dependiendo del país, en algunos territorios la fiesta es el 19 de marzo, coincidiendo con el festejo de San José, padre de Jesús, porque antiguamente la idea de honrar la figura paterna se asociaba con la religión. En México se conmemora el tercer domingo del mes de junio.

En la época moderna la tradición de festejar este día comenzó en 1910 en Washington. Sonora Smart Dodd quería homenajear a su padre, un veterano de guerra que siendo viudo la crió junto a sus cinco hermanos. Con el tiempo la idea se ha extendido hasta convertirse en una tradición internacional.

La intención de esta celebración es reconocer el rol del padre y el amor que dan a sus hijos; por eso, en Casa D’Amico el chef Walter ha decidido sumarse a esta conmemoración y diseñó un menú especial que nace de su amor por la familia y que estará disponible del 12 al 18 de junio.

La herencia culinaria de este cocinero viene de familia, su abuelo era panadero y de él heredó valiosas recetas, mismas que ha transformado con su toque personal. En honor a ese legado el primer plato de este menú será el Tortino di Formaggio: una mezcla de queso de cabra, mozzarella y pecorino, enriquecido con piñones y un delicado toque de vinagre y aceite de oliva.

La Pasta del Nonno, el segundo tiempo del menú, es un plato común en Italia, sobre todo en el pueblo donde nació el chef. En su restaurante, se prepara con pomodoro, salchicha italiana y queso pecorino; además, le ha agregado un toque mexicano incorporando brócoli fresco a la receta. Esta fusión de sabores representa la mezcla de tradiciones que caracteriza la cocina de Casa D’Amico, el restaurante que dirige Walter D’Amico.

El tercer plato es el Filete Porcini: un corte bañado en salsa cremosa de hongos. El hongo porcini, originario de Italia, no es fácil de transportar a México; sin embargo, los 48 años que el chef ha vivido en nuestro país le han permitido conocer a la perfección los ingredientes que nacen aquí y en esta receta utiliza hongos nacionales que son similares en sabor y textura, pero tienen un toque distintivo. Este filete se sirve con papas al horno para brindar a los padres una experiencia satisfactoria con una comida abundante.

El postre es el Dolce della Squadra, que combina el sabor de un mousse de maracuyá con un crocante de avellana. En lugar de utilizar vodka, como es tradicional, el chef D’Amico ha decidido incorporar grappa, un destilado de uva italiano, para respetar el toque tradicional y al mismo tiempo brindarle un matiz único al postre.

¡Cin cin, papà!

En Italia una tradición arraigada para brindar es decir «cin cin». En honor al Día del Padre no podría haber mejor manera de celebrar que con un maridaje perfecto que acompañe el menú diseñado por el chef Walter, y en esta ocasión en Casa D’Amico han decidido que el vino ideal, sea mexicano o italiano, será una sorpresa, de esa forma honran una de sus tradiciones más arraigadas: crear experiencias.

Sommeliers expertos seleccionarán cuidadosamente los vinos que acompañen cada platillo, de esa forma lograrán una combinación perfecta de sabores y texturas. Lo interesante es que incluso si una persona visita el restaurante y disfruta del menú más de una vez, cada ocasión será diferente, ya que los maridajes cambiarán. Esto significa que probar un plato será siempre una oportunidad para descubrir nuevos matices y experiencias culinarias al combinarlo con vinos distintos.

Casa D’Amico es un lugar donde la magia de la auténtica gastronomía italiana cobra vida para ofrecer una explosión de sabores y sensaciones a sus visitantes.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta