Últimos post

Categorías

De todo un poco

No te rindas, aún hay esperanza es el eslogan que ayudará a personas que se sienten solas, en ansiedad y depresión

587Views

La soledad, los problemas financieros, el desempleo y problemas familiares, entre otras circunstancias hacen que una persona pueda pensar en quitarse la vida. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, existe un aumento significativo del reporte de casos que revelan que en 2021 se observaron 8,447 suicidios consumados, 1,224 más que en 2019, teniendo una tasa de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

La ocurrencia más alta fue en jóvenes de 18 a 29 años y más frecuente en hombres que mujeres. Cabe mencionar que los fallecimientos por lesiones autoinfligidas se colocan como la cuarta causa de muerte en la población de 15 a 29 años. En hombres es la tercera causa, mientras que para las mujeres es presentada como la quinta.

Es por ello, que preocupada por esta situación del suicidio en México que va en aumento, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) llevará a cabo una campaña nacional con una serie de conferencias bíblicas del 17 al 24 de junio con el fin de hablar de que aún hay esperanza.

Con el eslogan “No te rindas, aún hay esperanza”, esta serie de conferencias serán impartidas por el Pastor Daniel Torreblanca, quién es director de Jóvenes de la Unión Mexicana de Chiapas de la IASD y serán transmitidas por las plataformas de facebook y youtube de Hope Channel Interamérica, posteriormente se pasará en televisión abierta  con una duración de 30 minutos.

De manera presencial se impartirá la serie de conferencias bíblicas en la Iglesia Central, ubicada en Sadi Carnot 12, Col. San Rafael de la Ciudad de México.

La feligresía que pertenece a la Unión Mexicana Central de la IASD está lista para invitar a sus amigos y familiares a la serie de temas que tendrán los siguientes títulos:

  1. ¿Por qué Dios permite las tormentas?
  2. ¿Dónde está Dios cuando la tormenta llega?
  3. La tormenta perfecta
  4. No tengas miedo
  5. Sal de la barca
  6. Salir de la zona de confort
  7. No dejes de ver a Jesús
  8. La mano de Dios

El Conferencista Daniel Torreblanca espera que con estos mensajes que tienen que ver con la esperanza y la fe pueda quedar en la mente y corazones de muchas personas, ya que hay cifras de aumento del suicidio y violencia en nuestro país.

Las personas viven en sufrimiento generando ansiedad y depresión, ya que se encuentran con rupturas y soledad. “Cuán importante es que las personas se sientan acompañadas y comprendidas. Tengo una experiencia de vida, por lo que espero que la fe que me ayudó, pueda apoyar a todas las personas que puedan ver estos mensajes”, afirmó Torreblanca.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con más 800,000 feligreses en toda la República Mexicana y está organizada por 5 uniones, de las cuales tienen 42 asociaciones y misiones en varias ciudades del país.

“Durante los últimos años la iglesia en México ha hecho un esfuerzo de manera conjunta; este 2023, nos corresponde a la Unión Mexicana Central ser el anfitrión con el fin de atraer y alcanzar a la mayor parte posible de la población con el mensaje de salvación”, afirmó el Pastor Jorge García, secretario de la Unión Mexicana Central y responsable de esta serie de evangelismo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta