Últimos post

Categorías

Gastronomía

Disfruta de la Ginebra en casa

140Views

Cada año, el segundo sábado de junio se festeja el Día Mundial de la Ginebra. Una iniciativa que se creó en 2009 en Birmingham, Inglaterra, gracias a dos amigos amantes del destilado, y que hoy se celebra en más de 30 países.

La ginebra es una de las bebidas más sorprendentes, ya que el uso de botánicos y otros ingredientes, te permiten disfrutarla tanto en boca como en nariz, tal es el caso de Gin de las Californias, un destilado sin fronteras, que te sorprende por su origen dual entre la Alta y la Baja California, mezclando botánicos cítricos y endémicas provenientes de la región, para lograr dos expresiones únicas: Gin de Las Californias Cítrico y Gin de Las Californias Nativo.

Lo que hace especial a esta ginebra es que ambas versiones poseen como base el enebro californiano, llamado Juníperos Califórnica, que, combinado con otros botánicos endémicos y cítricos de esta zona, dan el perfil de sabor perfecto, para disfrutar en diversas preparaciones y en cualquier ocasión, sin importar, si es de día o de noche.

Atrévete a recrear alguno de sus tres tragos emblemáticos, diseñados por Joseph Mortera, Embajador Global de Gin de Las Californias y elige a tu favorito con estas recetas fáciles de preparar.

Baja Tonic

Ingredientes:

  • 60 ml Gin de Las Californias Nativo
  • 120 ml Agua Tónica
Garnitura
  • Rodaja de limón amarillo.
Elaboración
Agregar en una copa globo hielos. Gin de Las Californias Nativo y agua tónica. Decorar con una rodaja de limón amarillo y hojas
de salvia y/o albahaca fresca.Cristalería
Copa Globo o vaso hielero.

California Spritz

Ingredientes:

  • 30 ml Gin de Las Californias Cítrico
  • 30 ml Sauvignon Blanc
  • Top Agua Mineral
Garnitura
  • Rodaja de limón amarillo
Elaboración
Agregar todos los ingredientes de una copa de vino con hielos. Decorar con una rodaja de limón amarilloCristalería
Copa de vino o vaso sidrero
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta