Últimos post

Categorías

Seguridad

Desafíos de Seguridad en México:Impacto en las Empresas

275Views

En México, la seguridad sigue siendo un desafío importante que afecta a empresas y particulares en todo el país, por lo que uno de los retos más apremiantes es la inseguridad, problema que puede tener efectos significativos en la operación de las empresas, así como en sus resultados.

Según datos recopilados de hasta septiembre de 2021, la violencia relacionada con el narcotráfico, los delitos violentos y la inseguridad en general continúan teniendo un impacto significativo en el entorno empresarial y en la economía, afectando hasta el 23% del PIB del país.

Esta violencia puede generar un ambiente de inseguridad que afecta negativamente a las empresas, desde la pérdida de vidas hasta la disminución de la confianza y la inversión. El robo a empresas, ya sea de mercancía, activos o dinero en efectivo, es otro gran desafío de seguridad al que se enfrentan las empresas nacionales.

En ese sentido, el reporte de Insight Crime para América Latina y el caribe señala que en México el panorama de la violencia sigue registrando más de 30.000 homicidios anuales por quinto año consecutivo, esta situación junto con el narcotráfico en el país configura uno de los mayores desafíos para la seguridad y la estabilidad sociopolítica.

“Uno de los impactos más evidentes es el aumento de los costos adicionales en lo que tienen que incurrir las empresas, ya que, para proteger sus instalaciones y bienes deben invertir en medidas de seguridad adicionales, contratar personal de vigilancia y adquirir seguros contra robos o daños. Estos costos adicionales afectan su rentabilidad y competitividad en un mercado cada vez más desafiante”, explicó Héctor Gutiérrez, director general de Prosegur Security México.

La inseguridad puede tener un impacto directo en la inversión y el desarrollo empresarial. Según el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, la inseguridad y el crimen son considerados obstáculos significativos para hacer negocios en México. La falta de seguridad puede desalentar la inversión extranjera, afectar el crecimiento económico y limitar las oportunidades de empleo.

Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada, es una compañía que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de la seguridad en México y una sólida red de operaciones, así como una amplia cobertura geográfica lo que le permite brindar servicios innovadores de seguridad en diversas regiones y sectores de la economía.

Ante estos importantes retos de seguridad, se hace necesario y estratégico que las empresas tomen medidas para proteger sus instalaciones, activos y empleados. La contratación de servicios de seguridad especializados, como los de Prosegur Security, han mitigado considerablemente el riesgo de inseguridad en sus clientes.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta