Últimos post

Categorías

De todo un poco

Las salsas que no deben faltarte en una carnita asada

127Views

Sabemos que en una parrillada el protagonista es un buen corte de carne junto con las guarniciones que en conjunto se vuelven una experiencia inigualable. Sin embargo, no pueden faltar las salsas, las cuales realzan el sabor de la carne y si se sazona de manera adecuada se volverá una explosión en el paladar.

Walmart y Walmart Express te recomiendan siete salsas que no pueden faltar en tu próxima reunión.

  • Salsa en molcajete: la clave es tatemar todos los ingredientes en el comal y por supuesto moler en el molcajete para darle una textura rústica, pero sin dejar el sabor de lado.
  • Al mojo de ajo:también llamada mojo picón, es originaria de las Islas Canarias,España, sin embargo, en México se ha convertido en una salsa imprescindible en algunas comidas típicas y es una gran alternativa para acompañar todo tipo de carnes.La mezcla del ajo con los chiles de árbol y comino es una fusión de sabores.
  • Chimichurri: es un aderezo que se consume con mayor frecuencia en los países de Uruguay, Argentina, Paraguay o Perú. La cual está hecha a base de aceite, vinagre, ajo,ají molido y variedades aromáticas como el perejil y el orégano fresco, el cual es ideal para acompañar un buen corte de carne.
  • BBQ: La reina de las parrillas. Es tan versátil, se puede acompañar con todo tipo de proteínas, incluso verduras, además puede ser agridulce o picante, dependerá si reemplazas los chiles por pimientos. Bañar los cortes siempre es una gran opción, la combinación del BBQ junto con lo ahumado le dará un twist diferente en el sabor.
  • Macha: su origen se remonta a tiempos prehispánicos, principalmente en la región de Veracruz y Oaxaca. Se elabora a base de chile de árbol seco, aceite vegetal, ajos y ajonjolí. Sin embargo, de acuerdo con la zona geográfica donde se prepare, puede variar la receta. Su nombre proviene de la creencia que solo “los machos” eran los únicos que se atrevían a probarla.
  • Chiltepín: este tipo de chile es más conocido en el norte del país, pero actualmente es muy popular y aunque es muy picante, una de sus características es que conserva el sabor de los platillos. Se puede comer seco, fresco o en una salsa. Una vez que lo pruebes no dejarás de comerlo.
  • Guacamole: los aztecas fueron los primeros en realizar esta preparación y la llamaron āhuacamolli. El aguacate es el ingrediente principal, se agregan más elementos como el tomate, cebolla, cilantro, sal y para darle un contraste ácido se añade lima en algunas regiones o limón.

Después de conocer estas deliciosas salsas, no pierdas la oportunidad de prepararlas en tu próxima carne asada y disfrutar de todos estos sabores. En Walmart y Walmart Express podrás disfrutar de una gran variedad de ingredientes para realizar tus asados en tienda o en línea a precios bajos y disfruta de Maestros de la Parrilla.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta