Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Ocho mil personas privadas de la libertad en México padecen cáncer

109Views

En México ocho mil personas privadas de la libertad padecen cáncer. De acuerdo con la ENPOL de 2021, se tiene registro que la población privada de la libertad en Nuevo León es de 8.6 mil personas, de las cuales el 94.9% son hombres y el 5.1% mujeres.

Las enfermedades crónicas en la prisión suelen agudizarse por la poca atención que reciben, el cáncer está presente al interior de los centros penitenciarios. Reinserta en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, las autoridades penitenciarias y con las mujeres privadas de libertad realizarán cortes de trenzas para la donación de cabello y elaborar pelucas oncológicas a beneficio de niñas, niños, adolescentes en tratamiento de quimioterapia.

Cerca de siete de cada diez mujeres privadas de la libertad tienen dependientes económicos, la mayoría de las mujeres privadas de la libertad (más de 6 de cada 10, cuenta con educación básica terminada), por lo que la inclusión laboral es una necesidad sentida entre la población.

La población femenina que participará en el evento es de más de 50 mujeres; que han sido participantes de la escuela de certificación de estilismo de Reinserta, y como parte del eje de justicia restaurativa han diseñado esta actividad para mostrar a través de sus habilidades, que pueden mandar un mensaje de solidaridad con la población que lucha contra el cáncer.

El evento se realizará el día 1 de julio a las 11:00 hrs en el Centro de Reinserción Social Femenino de Escobedo en Nuevo León.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta