Últimos post

Categorías

Negocios

Mérida es una ciudad ideal para invertir en bienes raíces

173Views

En los últimos años, Mérida se ha convertido en una de las ciudades de México más atractivas para la compra de bienes raíces. La capital yucateca ha sabido combinar su rica historia maya con una visión cosmopolita e innovadora, lo que la ha llevado a un fuerte crecimiento económico.

La “ciudad blanca” cuenta con múltiples atractivos para quienes busquen hacer de ella su residencia, o adquirir propiedades con el fin de inversión. Entre ellos se encuentran los precios competitivos en comparación al resto de la república, su cercanía a playas y atractivos turísticos, como la Riviera Maya o Chichén Itzá, así como una alta calidad de vida y seguridad.

Todo esto ha ido de la mano de un incremento considerable de la inversión extranjera directa. Gracias a ello, durante los primeros nueve meses de 2022, Yucatán experimentó un crecimiento del 489%, superando el 13% a nivel nacional, según la Secretaría de Economía. Además, el estado cuenta con uno de los mercados inmobiliarios más asequibles del país: una vivienda de 100 metros cuadrados es en promedio 66% más barata en Yucatán que en la Ciudad de México.

La ciudad de Mérida destaca por su seguridad. De acuerdo con la revista especializada CEOWorld, es la segunda más segura de América, sólo detrás de Québec, Canadá. Y de acuerdo con el censo del INEGI, tiene la tasa más alta de confianza en la policía del país, con un 72%.

Esta coyuntura presenta una excelente oportunidad para quienes busquen instalarse en Yucatán y, en esta línea, el nuevo desarrollo de Akún, Mayab Residences, una nueva comunidad en la zona Country, brilla por sus altos estándares de calidad, confort y diseño en armonía con el entorno.

Mayab Residences se ubica en un lugar privilegiado sobre la carretera Mérida-Progreso, con acceso controlado y monitoreo las 24 horas. La zona ofrece una alta plusvalía, a 5 minutos de la Universidad Anáhuac Mayab, a 5 del Yucatán Country Club, del Hospital Faro del Mayab y el Gran Museo Maya; y a 15 minutos de la playa de Puerto Progreso. Se encuentra además cerca de próximos desarrollos de Akún que contarán con plaza comercial, hotel e iglesia, lo que le añade aún más plusvalía.

El complejo cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, 6 torres, 234 departamentos, 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, y más de 20 amenidades y servicios premium. Sus residentes pueden disfrutar de tres albercas, casa club, parque infantil, terraza-grill, concierge, y restaurante con servicio a domicilio.

En este desarrollo tipo resort pueden encontrarse instalaciones para practicar pádel,  un fitness center, terraza de yoga, jacuzzi, spa y carril de nado profesional, así como espacios destinados para lectura al aire libre, biblioteca y coworking con acceso a Wi-Fi.

Para quienes busquen mudarse, o conseguir una propiedad para poner en renta aprovechando el pujante crecimiento de la ciudad, Mayab Residences es un proyecto ideal, con una alta tasa de retorno. Durante la preventa se ofrecen las pautas de inversión Jade y Ónix, con tasa interna de retorno y valor actual neto del 45% de TIR y VAN a contraentrega.

Para más información y detalles de los departamentos disponibles, visita akunmexico.com

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta