Últimos post

Categorías

Salud

Acerca Boston Scientific educación medica continua a hospitales de escuela en México

145Views
  • Salud en Movimiento es un modelo que permite a los profesionales de la salud conocer, probar y actualizarse sobre terapias en el área de urología.
  • Boston Scientific México busca impactar a más de 350 profesionales de la salud y más de cinco mil pacientes en los próximos 11 meses.

 Boston Scientific México (BSCI) se complace en presentar Salud en Movimiento, un modelo innovador de educación médica continua, diseñado para brindar a los profesionales de la salud la oportunidad de conocer, probar y actualizarse en terapias y procedimientos mínimamente invasivos en el campo de la urología.

El banderazo de salida de Salud en Movimiento se dio en el Hospital Juárez de México (HJM) de la CDMX, en presencia del Dr. Gustavo Esteban Lugo Zamudio, director general del Hospital Juárez de México; el Dr. Omar Hernández, jefe del servicio de urología del HJM; Mauricio Ortiz Pabón, presidente para el área de América Latina de BSCI; Bernardo del Val, director de finanzas en BSCI; Mónica Álvarez, gerente regional de mercadotecnia del área de urología de BSCI; y Cyntia Torres, gerente de la unidad de negocios de urología de BSCI.

«Este innovador programa proporcionará a los profesionales de la salud las herramientas y conocimientos necesarios para avanzar en el campo de la urología», afirmó el Dr. Hernández.

Salud en Movimiento es una unidad móvil equipada con recursos didácticos como pantallas de proyección, simuladores, modelos anatómicos y modelos de habilidades en cirugía percutánea y ureteroscopia flexible. Además, contará con un programa de actividades dedicado a cubrir temas como el manejo de cálculos urinarios, salud prostática, incontinencia urinaria masculina y femenina, y disfunción eréctil.

“Salud en Movimiento es un compromiso sobresaliente de Boston Scientific México para acercar la tecnología a los hospitales escuela del país e impactar de forma positiva a los profesionales de la salud”, resalta Bernardo del Val.

De acuerdo con BSCI, a partir de esta fecha y a lo largo de los próximos once meses, “Salud en Movimiento busca impactar a más de 350 profesionales de la salud y más de cinco mil pacientes”, menciona Mónica Álvarez. Esto se logrará con visitas semanales a los diversos hospitales académicos en el país, iniciando con los siete hospitales escuela de la CDMX.

Boston Scientific es una empresa enfocada en transformar la vida de las personas, a través de soluciones médicas innovadoras que mejoren la salud de los pacientes en todo el mundo.

Su gama de soluciones impacta a diversas especialidades como: cardiología intervencionistas, neumología, radiología, endoscopía, urología, entre otros.

“México es uno de los mercados principales para Boston Scientific. Invertimos constantemente en proyectos que acerquen la mejor tecnología a los profesionales de la salud y a los pacientes. Salud en Movimiento es uno de los muchos proyectos que tenemos como ejemplo del compromiso de largo plazo que tenemos con el sector salud”, concluye el presidente para América Latina de Boston Scientific México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta